El temporal de frío y nieve seguirá hasta el domingo

07/02/2013 - 19:32 Redacción

  Algunos pueblos de la provincia han vuelto a ver esta semana la nieve en las calles y en los tejados, aunque con menor intensidad a la registrada hace unas semanas. La entrada de un temporal de frío y nieve, el pasado martes, trajo un brusco descenso de las temperaturas, precipitaciones y un descenso en la cota de nieve. Aunque lo que más ha afectado a la provincia, y persiste, son las fuertes rachas de viento que se están registrando durante toda la semana. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que está situación se mantenga de forma generalizada en todo el país hasta el próximo domingo 10.
 
 
  Estas mismas fuentes prevén para este viernes un leve incremento de las temperaturas máximas. En Guadalajara llegará a los 10 grados y en Molina de Aragón se quedarán en seis, mientras que las mínimas se quedarán en un grado positivo y menos tres negativos, respectivamente. Sin embargo, continuarán las heladas débiles o localmente moderadas en la zona de la sierra. El viento será del noroeste flojo o moderado, con rachas fuertes en las zonas altas.
 
   En la Serranía y en las Parameras de Molina se espera un predominio de cielos nubosos con probabilidad de chubascos débiles. La cota de nieve se situará entre los 800 y 1000 metros, con intervalos de niebla en el Sistema Ibérico.
 
  En la zona de la Alcarria se prevén cielos poco nubosos con aumento de la nubosidad a mediodía cuando, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, hay posiblidad de algún chubasco ocasional. Ante este temporal, Protección Civil y Emergencias recomienda a la ciudadanía que antes de iniciar sus desplazamiento se informen del estado de las carreteras y de la situación meteorológica.