El transporte escolar y de viajeros del Señorío anuncia huelgas para febrero

25/01/2012 - 00:00 J.Pastrana

 

   Los trabajadores de Rubicasa comunicaron ayer a la empresa y a la Junta de Comunidades su intención de hacer huelga todos los miércoles y jueves del mes de febrero. Así lo confirmó el secretario de la Federación de Transportes de CC OO, Manuel Diéguez, quien también explicó que estos once trabajadores son los que se encargan del transporte escolar y de viajeros en el Señorío. Además, el Ayuntamiento de Molina ha confirmado la celebración, el día 30, de un acto de protesta en Toledo para reclamar el pago de las deudas de la Junta.


  El Señorío de Molina no vive su mejor momento en lo que a servicios se refiere. A los problemas de pago del Ayuntamiento molinés, viene a sumarse ahora el anuncio de huelga realizado por los trabajadores del servicio de transportes de viajeros y escolar. Según indican desde Comisiones Obreras, ayer mismo comunicaron tanto a la empresa adjudicataria del servicio, Rubicasa, como a la propia Junta de Comunidades sus intenciones, por lo que ahora habrá que negociar los servicios mínimos que se prestarán. Las huelgas se realizarán todos los miércoles y jueves del mes de febrero y con ellas se pretende hacer presión para cobrar los cuatro meses que les adeuda la empresa.

  “Llevan sin cobrar desde octubre”, apunta Manuel Diéguez, secretario de la Federación de Transportes de CCOO. En total son once los trabajadores que se encuentran afectados por los impagos de la empresa. Aunque desde Rubicasa no han realizado declaraciones sobre este hecho, desde CCOO indican que se les ha comunicado que no pueden abordar el pago de las nóminas debido a las deudas que tienen contraídas con ellos la Junta de Comunidades. “La empresa dicen lo que dicen todos los que no pueden pagar hoy en día”.

  Además de comunicar la próxima celebración de esta huelga, Diéguez también confirmó que los trabajadores del Ayuntamiento molinés han decidido realizar un acto de protesta en Toledo. La idea en este caso también es presionar al Gobierno regional para que abone al Consistorio los pagos comprometidos, ya que en este caso también son unos cuatro meses los que se adeudan a los funcionarios.

  Precisamente, el Ayuntamiento de Molina es uno de los organizadores de este acto de protesta, que tendrá lugar el día 30. Según indica el alcalde, David Pascual, están convocados los trabajadores de las residencias de ancianos, los de las ambulancias y los de Geacam, “que ya tenían previsto concentrarse”, además de trabajadores del Ayuntamiento y alcaldes de la comarca. Pascual también apoya la huelga convocada por los servicios de transporte, mientras que La Otra Guadalajara espera que se tomen medidas para que no afecte al transporte escolar.