03/07/2017 / 11:14
Redacción


Imagenes

El Trofeo de la Junta volverá a celebrarse en la pretemporada y por proximidad geográfica

El campeón se embolsará 3.000 euros y participará en la fase nacional de la Copa Federación.


La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha convocó a los equipos de Tercera División a una reunión que ya es habitual y necesaria para aportar información importante de cara a la próxima temporada.

Con una asistencia del 65 por ciento de los clubes que componen la categoría (faltaron el Mora, Conquense, Almansa, Albacete B, La Roda, Marchamalo y Almagro), y la presencia del presidente de la Federación, Antonio Escribano, la reunión fue totalmente satisfactoria y los equipos tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones respecto a asuntos de diversa índole, además de ser informados de las previsiones más inmediatas en materia de Trofeos Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, normas de competición y comercialización de derechos audiovisuales.

El Trofeo de la Junta
Ocho equipos participarán en el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que serán emparejados por proximidad geográfica. Esta fue una de las decisiones que se adoptaron en este cónclave. El vencedor de este Trofeo obtendrá el derecho de participar en la Copa Real Federación Española de Fútbol de ámbito nacional y se adjudicará un premio en metálico por importe de 3.000 euros.

En el apartado de normas de competición se reiteró el manido asunto de los descensos por arrastre, en los supuestos de descensos de equipos de Segunda División B que se adscriben al Grupo XVIII de Tercera División, que resulta insalvable por cuanto el grupo no puede ser supernumerario por mandato de la Asamblea General.

En este punto, además, se planteó la celebración de una jornada en la que se explicarán las nuevas normas que la International Board incluya en las reglas de juego y las directrices que se impongan a los árbitros en la dirección de los partidos, para lo cual se convocará a los delegados y entrenadores de los equipos a fin de obtener de primera mano, el Comité Técnico de Árbitros, esas novedades y empezar la temporada con el conocimiento exacto en esa materia. Esta reunión tendrá lugar el día 10,11 ó 12 de agosto, según dispongan los clubes previa consulta federativa.

Derechos audiovisuales
En el debate sobre la comercialización de derechos audiovisuales Antonio Escribano informó sobre el Real Decreto que desarrollará ese asunto, cuyas explicaciones fueron del agrado de los presentes por los montantes económicos que se manejan y que resultan de gran ayuda para las arcas de los clubes, dinero que incluso podría destinarse, según se planteó y previa petición expresa, para ingresarlos a cuenta de los arbitrajes de la temporada.

Todos estos fueron los asuntos tratados en una reunión que tiene gran valor por su contenido e información y que ya es habitual en el término de cada temporada.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5819 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017