19/07/2018 / 13:55
Redacción


Imagenes

El VIII Certamen Nacional de Poesía ‘Antonio Hernández’ busca jóvenes talentos

Publicadas las bases de esta convocatoria destinada a jóvenes poetas; el plazo de recepción de trabajos finaliza el 31 de agosto.


La Fundación Siglo Futuro, con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara, promueve la creación literaria entre la juventud, convocando la VIII edición del ‘Certamen Nacional de Poesía para Jóvenes Poetas Antonio Hernández 2018’.

Las bases establecen que podrán concursar todas las personas que acrediten residir en España y haber nacido después del 1 de septiembre de 1983, presentando cuantas obras estimen conveniente.

De igual forma, cada obra consistirá en un poema o conjunto de poemas, con una extensión mínima de 400 versos, y máxima de 500.

Las obras deberán presentarse por triplicado y grapadas, en tamaño DIN A4, con tipo de letra Times New Roman de 12 pt. interlineado 1, y con las páginas numeradas. En la portada figurará, solamente, el título de la obra y el seudónimo con el que se presenta el autor.

Además, deberán enviarse en sobre cerrado, y en su interior, además de los tres ejemplares de la obra, se incluirá otro sobre más pequeño o plica, también cerrado, que lleve visible el mismo título y seudónimo que la obra, conteniendo en su interior los siguientes datos del autor: Nombre y apellidos, teléfono de localización (preferentemente móvil), dirección de correo electrónico (e-mail), y una fotocopia del D.N.I. por anverso y reverso.

El sobre deberá enviarse a: Fundación Siglo Futuro; Calle Cifuentes, 28 -Campus Universitario-, 19003 -Guadalajara-. La hora y fecha límite de recepción de los trabajos serán las 20.00 horas del viernes 31 de agosto.

Todos los trabajos presentados se relacionarán, con título y seudónimo, en la página web www.fundacionsiglofuturo.org dentro de los 15 días posteriores a la fecha tope de recepción.

Premio y actos de entrega
El premio está dotado con 600 euros en metálico y la edición de 300 ejemplares de la obra, de los que 45 se le entregarán al autor, quedando el resto de los ejemplares en propiedad de la entidad organizadora.

El jurado estará presidido por el poeta Antonio Hernández Ramírez -Premio Nacional de Poesía- y compuesto por prestigiosas personalidades de las letras españolas, más un representante del Ayuntamiento de Guadalajara y otro de la Fundación Siglo Futuro.

El fallo del jurado se emitirá en la segunda quincena del mes de octubre, mientras que la entrega del premio se celebrará en un acto cultural en la segunda quincena de noviembre, mientras que la presentación oficial del libro se realizará en otro acto literario, en la segunda quincena de marzo de 2019.

Para cualquier consulta o aclaración, los interesados pueden contactar con la Fundación Siglo Futuro en los teléfonos 654734883 ó 686452881; y en fundacionsiglofuturo@fundacionsiglofuturo.org.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5986 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018