Elena Sebastián participó en la carrera de la mujer en Madrid

07/05/2013 - 13:52 Redacción

  El pasado domingo se celebró en Madrid la décima Edición de la Carrera de la Mujer sobre un recorrido de siete kilómetros y en ella estuvo presente la yunquerana Elena Sebastian, asidua corredora en este tipo de pruebas solidarias.
 
 
  La representante de Yunquera, a pesar de su lesión en el biceps femoral, aguantó los duros siete kilómetros de una carrera que contaba con varias cuestas pronunciadas y todo ello por una buena causa, por esas compañeras y amigas que están pasando por malos momentos.
 
  Elena, entre un total de 23.000 corredoras, se clasificó en la general la número 3.014 y en la clarificación de veteranas la número 459 con un tiempo de 00:44:33, que no esta nada mal para haber corrido la prueba en condiciones físicas no idóneas. Zapatillas, mallas, dorsales y camisetas rosas. Sobre todo muchas camisetas rosas… Esto es lo que más se vio el pasado domingo en las principales calles de Madrid que, normalmente acostumbradas al intenso tráfico, se rindieron durante unas pocas horas al deporte. Una marea de 23.000 mujeres han teñido de rosa —gracias al color de la indumentaria oficial— emblemáticos rincones de la capital, como la Gran Vía, la calle Alcalá o la céntrica Puerta del Sol. El recorrido bien podía parecer un itinerario turístico, pero no: se trataba de la Carrera de la Mujer, que este año cumple ya su décima edición.
 
FIESTA EN LAS CALLES
 
Pero más allá de los resultados meramente deportivos, la Carrera de la Mujer destaca por ser una fiesta en las calles, así como por su carácter solidario: la organización donará 50.000 euros a la lucha contra el cáncer, lo que le convierte en una de las carreras más solidarias de nuestro país. Una gran pancarta con el lema "Madrid celebra" y miles de globos de color rosa abrieron la carrera que dio comienzo a las nueve de la mañana en el Paseo de Moret, donde ya bastante antes se agolpaban las corredoras para tomar la salida.
 
   Casi todas lucieron camisetas de color rosa y muchas acudieron en  Yunquera de Henares (Guadalajara) grupos, a los que era fácil ver a lo largo del recorrido posando para inmortalizar el momento con las cámaras de sus teléfonos móviles. También hubo participación por equipos (algunos formados por tres generaciones distintas, abuela, madre y nieta; suegra y nuera; parejas…) y varias decenas de participantes superaban los ochenta años. Una vez finalizada la carrera en el Parque del Oeste, se celebró una sesión multitudinaria de fitness y el cantante Antonio Orozco interpretó la canción que ha compuesto expresamente para esta carrera.