11/04/2018 / 23:38
Alberto Moreno Pérez


Empanada gallega

El Quabit sigue sin romper la barrera histórica de los 27 puntos en liga. Este miércoles caía en casa ante el Frigoríficos Morrazo en un partido para olvidar. Los morados fueron superados en todas las facetas por los gallegos, firmando su peor partido del curso (22-34.)


El comienzo del Quabit fue desalentador y en once minutos solo había anotado un gol. Y es que tanto el veterano Diego Moyano, con tres paradas consecutivos y la madera, provocaron la sequía anotadora de los morados.

Por su parte, el Cangas se mostraba muy seguro en ataque, encontrando sobre todo desde nueve metros, un agujero en la portería de Adrián Eceolaza, que en esta ocasión dio descanso a un Jota Hombrados, con ciertas molestias.

César Montes tuvo que recurrir a los 12 minutos de partido a su tiempo muerto (1-5). Sus instrucciones surtieron efecto y dos goles de Víctor Vigo y otro de Nacho Moya metieron al Quabit en el partido (4-5). Ahora era el turno de parar el reloj para el visitante Magí Serra. Su equipo había reducido la ventaja. Y es que si el Quabit había anotado un gol en 12 primeros minutos en los dos últimos había logrado tres tantos. Cosas del balonmano.

Pero estaba claro que el cuadro morado no andaba fino. Su porcentaje ofensivo no mejoraba. De hecho, cerró la primera parte con 8/17 en lanzamientos. Los gallegos, por su parte, sí que encontraban facilidad para anotar, tanto al pivote, como en el extremo, con un Suso Soliño que firmó tres tantos consecutivos y volvió a ampliar la ventaja de los suyos. A pesar de que Montes situó a Javi Parra y Mellado en el avanzado, ésta vez no ponían demasiadas dificultades a los visitantes, aunque el problema en esa primera parte no estaba en defensa.

Con el 8-11 se echaba el cierre al primer acto. Solo 8 goles en 30 minutos para los morados.

El Guadalajara tenía que mejorar en todas las facetas y tenía para hacerlo toda la segunda mitad. Sin embargo, el equipo no volvió de los vestuarios como le hubiera gustado a la afición y comenzó con una nueva pájara ofensiva. No podía o no sabía cambiar el dígito del 8 del luminoso y el Cangas seguía aumentando la ventaja. A los cinco minutos el marcador reflejaba un inquietante 8-15, momento en el que Montes llamaba al orden a sus jugadores, pero esta vez la charla no funcionó. Moya erraba un penalti, Moyano continuaba parando y el marcador, cuatro minutos después era de 8-18. Sí, diez abajo para un Quabit frío, demasiado previsible, sin ideas y con una tremenda empanada en ataque.

El Cangas no quería desaprovechar la dinámica positiva con la que llegaba a Guadalajara y continuó sumando y sumando (10-23 a los 44 minutos). Si en la primera mitad el Quabit encontró en el ataque su talón de Aquiles, en la segunda, lo hizo en defensa. Montes no daba con la tecla y sus múltiples cambios no funcionaban. El equipo estaba apático, sin garra y en la recta final se dejó llevar.

Con un 22-34 se cerró el peor encuentro de la temporada para los morados. Ahora solo queda pensar en el viaje a Cuenca el próximo sábado.

 

QUABIT GUADALAJARA: Eceolaza; Mellado (0), Márquez (3, 1p.), Vidal (4), Nacho Moya (4, 1p.), Víctor Vigo (1) y Javi García (2), siete inicial-; Fuentes (2), Sanz (0), Bozalongo (0), Parra (5, 1p.), Sedano (0) y Valles (1).

FRIGORIFICOS MORRAZO: Diego Moyano (Hermones); Moi (3, 1p.), Suso Soliño (5, 1p.), Cancio (0), Gavidia (1), Cerqueira (4) y David Chapela (5), siete inicial-; Iglesias (1), Potic (6), Muratovic (2), Rubén Soliño (1), Menduiña (1), Castro (1) y Vujovic (4).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 1-3, 4-6, 5-8, 7-10, 8-11 (descanso). 8-14, 9-18, 11-23, 16-27, 20-31, 22-34 (final).

ÁRBITROS: Sebastián Fernández y Alberto Murillo. Excluyeron dos minutos a Javi García y Valles por el Quabit Guadalajara, y a Cerqueira y Menduiña por el Frigoríficos Morrazo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría, ante 600 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4705 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018