Empresa y trabajadores de Ayuda a Domicilio llegan a un acuerdo
08/06/2013 - 17:42
El Comité de Empresa y los sindicatos CCOO y UGT han logrado un acuerdo con la UTE adjudicataria del servicio de Ayuda a Domicilio de Guadalajara capital, Personalia Servisalud, para evitar los 16 despidos que quería ejecutar la empresa mediante un ERE de extinción.
Tras las movilizaciones llevadas a cabo por las 59 trabajadoras de Ayuda a Domicilio y el intercambio de información y de propuestas en el periodo de consultas del ERE, la empresa aceptó finalmente mantener a todas las trabajadoras, renunciar a los despidos y acordar una regulación temporal de empleo. En los próximos 14 meses hasta que finalice la actual adjudicación de la contrata, las 59 trabajadoras se someterán a regulación temporal de empleo durante una media de 35 días.
Para CCOO es un acuerdo muy valioso que frena la destrucción de empleo en la Ayuda a Domicilio de Guadalajara. En los dos últimos dos años, el Ayuntamiento de Guadalajara ya ha reducido una cuarta parte las horas de atención a usuarios (25.000 horas menos) y se han destruido 40 de los 100 empleos que había en 2011.