08/05/2018 / 12:25
Redacción


Imagenes

Empresarios alcarreños se interesan por la fiscalidad internacional

En una jornada organizada por el departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara en colaboración con el IPEX.


Los nuevos mercados continúan siendo atractivos para los empresarios de la provincia de Guadalajara, por este motivo, el departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara, a través de CECAM y el convenio que mantiene con el Instituto de Comercio Exterior de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (IPEX), han celebrado una nueva jornada informativa centrada, en esta ocasión, en la fiscalidad internacional y de la mano del prestigioso despacho Cremades & Calvo-Sotelo.

De este modo, Ana García, asociada principal del área de fiscal, ha sido la encargada de hablar del IVA en las operaciones internacionales, haciendo referencia a este en las operaciones triangulares, o como se realizan las importaciones y exportaciones desde el punto de vista del IVA.

Por su parte, Francisco Javier Iniesto, socio-codirector del área de fiscal se ha referido al IRPF cuando hay trabajadores desplazados en el extranjero o la aplicación de la exención por trabajos realizados en el extranjero.

La jornada, que ha contado con la asistencia de una treintena de empresarios, ha contado, durante su inauguración, con la presencia de Santiago Baeza, director provincial de Economía, Empresas y Empleo, quien ha recordado que esta jornada se enmarca dentro del Plan Estratégico de Internacionalización que el Gobierno regional puso en marcha al inicio de la presente legislatura y que está teniendo excelentes resultados. De hecho, en la región durante el pasado año se superaron los 7.000 millones de euros de exportaciones.

En Guadalajara, en el año 2017, según ha informado Baeza, se exportaron 1.808 millones de euros y ha destacado que “hemos arrancando 2018 bastante bien, ya que en enero y febrero la cifra ha llegado ya a 297 millones de inversión”, lo que supone un 4,3% de crecimiento respecto al mismo periodo del 2017 y un 21% más que en el año 2015, antes de que se pusiera en marcha el Plan Estratégico de Internacionalización.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, ha explicado que el Plan Estratégico incide mucho en el área formativa, ya que “la formación es transcendental para todos, porque solo se pueden afrontar retos cuando hay conocimiento”, de ahí la importancia de jornadas como la que se está celebrando hoy. 

Baeza ha animado a los empresarios de Guadalajara a que abran líneas de negocio en otros países “como vía para consolidar nuestro tejido empresarial” y les ha brindado la colaboración del Gobierno regional en ese trabajo.

Baeza ha estado acompañado por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien ha hecho referencia a la importancia de la exportación en el crecimiento de las empresa de la provincia.

Una jornada, organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara que ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara, así como de CECAM a través  del convenio que mantiene con el Instituto de Comercio Exterior de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (IPEX).

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7035 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018