En deuda con Ada Colao
22/04/2013 - 00:00
"En un país como el nuestro, donde hagas lo que hagas pero sobre todo en función de quien lo haga no pasa absolutamente nada, es una gozada en letras mayúsculas comprobar que existen personas como Ada Colau, son en estos momentos, un soplo de aire fresco para los que sentimos como ella, pero no hemos sabido plantar cara como lo ha hecho esta mujer
.lejos de dejarse llevar por protocolos y tonterías ha decidido llamar a las cosa por su nombre, sin pasar por el filtro de lo biensonante o lo correcto, es sin duda la persona mas directa que he sentido desde hace tiempo.
La presentan y sin duda es una gran activista de la plataforma de afectados por la hipoteca, personalmente la definiría como una mujer contestataria, sincera, valiente e intrépida, cuando la veo por televisión la siento mas cerca del comedor de mi casa, que de las luces que rodean al resto de los contertulios. Si tuviera la oportunidad de hablar con ella, he de pedirle disculpas, por no haber estado mas atenta con su labor, ahora sale en tv. pero llevan mucho tiempo en el anonimato y con la misma intensidad de lucha, por lo tanto creo que no solo los afectados sino el resto tenemos una pequeña gran deuda con vuestra-nuestra plataforma por no habernos acercado antes
La ultima formula empleada escarches, para paralizar los desahucios es la mas efectiva para reivindicar estas u otras protestas .
La primera vez que vi y escuche hablar de esta forma de hacer fue en America Latina protagonizada por un grupo de mujeres maltratadas que habían decidido actuar de este modo ante la falta de apoyo de sus gobernantes para acorralar, abochornar o dejar al descubierto a sus maltratadotes que en infinidad de ocasiones eran sus propios maridos y compañeros.
La formula es sencilla y eficaz, seguir durante todo el día, en sus lugares cotidianos al maltratador, la cual aplicada por aquí y por la misma razón , es sencillamente fantástica, si he de ser sincera ver la cara de los incordiados en los restaurantes o lugares que frecuentan o verlos saltar por las ventanas de algún ayuntamiento, es algo tan espectacular , que da para hacerles un book y enviárselo a los suyos.
Estas imágenes no tiene precio, se trata pues de una practica aplicable en cualquier ámbito, donde nos ningunean por sistema y donde finalmente lo mejor que podemos hacer para interrumpirles su profundo y aferrado letargo, es actuar incordiándolos un poco hasta que devuelvan lo debido, cambien de actitud o directamente se marchen ,sinceramente nunca me he sentido tan bien actuando de mosca cojonera
Para finalizar, no deja de ser cachondo que la secretaria general del Partido Popular haya comparado los actos de protesta ante viviendas de los políticos con en los años 30, con aquellos tiempos de nuestra historia, cuando se iba a señalar a las casas por su pertenencia a distintos grupos políticos, étnicos, culturales o religiosos. Decían están ahí, y tenéis que ir a atacar. Eso es nazismo puro, Lo que todavía no ha comprendido la Sra. de Cospedal en cuestión es que se trata de una actuación en diferido. .