En marcha una nueva campaña contra la adicción al tabaco

20/01/2012 - 12:27 Redacción

 
   El Ayuntamiento de Azuqueca ha iniciado una nueva campaña contra el tabaquismo con el objetivo de “por un lado, prevenir el consumo y, por el otro, animar a los fumadores a abandonar este hábito”, explica la concejala de Promoción de la Salud, Elisa Cansado.


  “Impulsamos esta iniciativa por segundo año consecutivo en el marco del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias y, para ello, se han editado unos calendarios de mano que se repartirán en los edificios municipales y en los institutos”, detalla.

  Los calendarios reproducen en una de sus caras los trabajos premiados en el II Concurso de carteles del Día Mundial sin Tabaco, que organizó el Ayuntamiento en colaboración con la Mancomunidad Vega del Henares. Además de este material de sensibilización, está previsto que, si se reúne un grupo, el Ayuntamiento cree un grupo de ayuda para la deshabituación de la conducta tabáquica.

  “El año pasado, ante la buena acogida, fue necesario organizar dos grupos que fueron coordinados por la responsable del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, que cuenta con formación específica en la materia”, aclara.

  Las personas interesadas pueden escribir a sanidad@azuqueca.net. “Tras esta primera campaña se lanzarán otras para evitar el consumo de drogas sintéticas, alcohol y cannabis, que son las sustancias que con mayor presencia en la municipio”. El Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias cuenta con una subvención del Gobierno regional. “Esperamos que la Junta no retire esta ayuda, tal y como ha ocurrido en otros servicios, ya que se trata de un programa muy beneficioso y obligatorio”.