Engonga y Manzano se reúnen con los vecinos de Manantiales

18/03/2013 - 20:40 Redacción

  Los concejales de Seguridad Ciudadana, Armengol Engonga, y Parques y Jardines, Ana Manzano, ha mantenido un encuentro con los representantes de la Asociación de Vecinos de Los Manantiales que se inscribe en el calendario de visitas que tanto Engonga como Manzano vienen realizando por los barrios de Guadalajara desde que comenzara esta legislatura.
 
 
  Tras intercambiar pareceres con los vecinos, ambos concejales les acompañaron en una visita por el barrio en el transcurso de la cual pudieron comprobar las mejoras realizas en el mismo desde la última visita realizada por lo que a sus áreas de trabajo se refiere. Concretamente, en materia de Seguridad, se han instalado varios hitos para pacificar el tráfico diversos puntos del barrio; también, dentro de la campaña de sensibilización que lleva a cabo el Ayuntamiento desde que Antonio Román es alcalde, se ha pintado una plaza de aparcamiento reservada para NIPACE a petición de esta asociación que trabaja con niños con parálisis cerebral. Además, se ha incrementado el control sobre las deposiciones caninas lo que, según expresaron los propios vecinos durante la visita, fue motivo de agradecimiento hacia el Ayuntamiento.
 
  “Desde el primer día dije que uno de mis principales objetivos iba a ser estar en contacto permanente con los vecinos. Y esta visita al barrio de Los Manantiales, así lo corrobora. A través de la intercomunicación que hemos establecido a lo largo de las visitas anteriores hemos estamos trabajando para la mejora del barrio”, señalaba Armengol Engonga.
 
  Por lo que se refiere al área de Parques y Jardines, en la Plaza de Manantiales se ha resemillado la zona verde mas cercana a los edificios. También se han rellenado de astilla dos de los parterres y en los próximos días se sembrarán de césped.
 
  En estos momentos se esta procediendo a la poda de árboles. Según subraya Ana Manzano "se trata de una poda respetuosa con los árboles, quitando esas ramas que pueden molestar a los vecinos, bien porque entren en sus viviendas o bien porque sean bajeras y dificulten el paso. Hay que tener siempre presente que los árboles nos aportan muchos más beneficios que inconvenientes”.