19/11/2012 / 13:57
Redacción


Entra en vigor la nueva organización de centros de la UAH


La nueva reorganización de centros de la Universidad de Alcalá de Henares, aprobada por el Consejo de Gobierno del pasado 2 de octubre, ha entrado ya en vigor, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. La nueva estructura de departamentos lo hizo tras su publicación en el Boletín Oficial de la UAH.

Esta reorganización, junto con la de departamentos, forma parte de un conjunto de medidas que, en el contexto actual de crisis económica y severos ajustes presupuestarios de las universidades públicas, pretenden reducir costes y aumentar la competitividad de la UAH. La nueva estructura resultante, con un total de 23 departamentos y 9 centros, frente a las 18 facultades y 44 departamentos anteriores, permitirá de manera inmediata un ahorro de 750.000 euros.

Tanto en el caso de la reorganización de centros como en la de departamentos, el Consejo de Gobierno ha aprobado sendos reglamentos básicos de régimen interno, en los que se prevé un periodo transitorio de cuatro meses, durante el cual se procederá a la elaboración de los reglamentos específicos de cada centro y departamento y a la convocatoria de las nuevas Juntas de Centro y Consejos de Departamento.

Con el fin de garantizar la máxima representatividad y participación de la comunidad universitaria en todo el proceso, los reglamentos prevén que, en los departamentos y centros afectados, los actuales Consejos de Departamento y Juntas de Centro se constituyan en unidades docentes y juntas de sección respectivamente, que serán presididas por los actuales directores de departamento y de centro, hasta que la comunidad universitaria elija los nuevos órganos de representación. Asimismo, durante el periodo transitorio, se ha procedido a designar de manera provisional a los directores de los nuevos departamentos y de centros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5169 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018