Entrega de premios de los certámenes de Ibercaja con los institutos
26/03/2013 - 12:52
Ayer día 25 de marzo tuvo lugar la entrega de premios de los certámenes de Fotografía, Literatura e Investigación, convocados por Ibercaja en colaboración con los Institutos de Enseñanza de Guadalajara con motivo del 175 Aniversario del Instituto Provincial de Guadalajara, y con el objetivo de fomentar la creatividad y la expresión artística de sus alumnos.
En sus trabajos los jóvenes reflejaron la actividad y momentos cotidianos en sus respectivos centros de enseñanza a través de fotografías, relatos y trabajos de investigación. El acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Ibercaja Guadalajara (Dr. Fleming, 2-B), y los ganadores fueron: Certamen de Fotografía:
Categoría 1º, 2º y 3º de ESO: IRENE PÉREZ SOPEÑA. I.E.S. Clara Campoamor de Yunquera de Henares. Por su obra: El conocimiento del arte verdadero se alcanza desde el corazón. Premiada con una cámara digital y diploma.
Categoría 4º ESO, Bachillerato y CF Grado Medio: ANGÉLICA PILAR GASCUEÑAS PASCUAL. I.E.S. Brianda de Mendoza de Guadalajara. Por su obra: Entre horas de clase. Premiada con una cámara réflex digital y diploma. Certamen de Literatura:
Categoría 1º, 2º y 3º de ESO: SELENE MEJÍA GONZÁLEZ. I.E.S. Clara Campoamor de Yunquera de Henares. Por su obra: Los misterios de la sexta hora. Premiada con un eBook y diploma
Categoría 4º ESO, Bachillerato y CF Grado Medio: PABLO GUTIÉRREZ SALAMANCA. I.E.S. Brianda de Mendoza de Guadalajara. Por su obra: Sapientia sola libertas est. Premiado con una Tablet y diploma. Certamen de Investigación:
Categoría 4º ESO, Bachillerato y CF Grado Medio: DIEGO Y OLGA LADRÓN DE GUEVARA MARTÍNEZ. I.E.S. Profesor Domínguez Ortiz de Azuqueca de Henares. Por su obra: D. Emilio Guinea López: un profesor y naturalista de la Generación Rota en el Instituto de Guadalajara. Premiados con una Tablet y diploma.
Los tres certámenes han sido posibles gracias a los Convenios de Colaboración firmados entre Ibercaja y la Escuela de Arte de Guadalajara, el Instituto de Enseñanza Secundaria José Luis Sampedro de Guadalajara y el Instituto de Enseñanza Secundaria Martín Vázquez de Arce de Sigüenza. Además de la entrega de premios, se podrá visitar la muestra fotográfica y los trabajos ganadores en la Sala de Exposiciones del Centro Ibercaja Guadalajara (Capitán Arenas, 5).