Érase una vez... ‘El Plan E’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

CARTAS AL DIRECTOR
Mª ÁNGELES FONT. Senadora del PP por Guadalajara
El plan E no va a solucionar los graves problemas que ahora tiene España: un bajo nivel de producción, consumo e inversión, con quiebras masivas de empresas, un elevado nivel de paro cercano a los 4 millones de desempleados y destrucción de la riqueza de las familias.
La ruptura de la burbuja inmobiliaria ha coincidido con la mayor crisis financiera internacional, desde la gran depresión, y con el peor gobierno de España imaginable, que no sabía, desde hace cuatro años, por qué crecíamos y no saben ahora por qué nos hundimos. Zapatero descubrió a través del programa televisivo de: “Tengo una pregunta para Ud.” que España, que los españoles, estamos a la cuarta pregunta, que hay muchos hogares (800.000) donde viven de la caridad, donde no entra un sueldo en concepto de trabajo. Porque el problema de la crisis estaba claro para todo el mundo, menos para los que lo sabían o deberían saberlo mejor que nadie, y no son otros que los miembros de este inútil gobierno socialista con Zapatero a la cabeza y que con una irresponsabilidad manifiesta han llevado a muchas familias y empresas a adoptar decisiones equivocadas y peligrosas al negar en su momento que había crisis, que entrábamos en una etapa de grave recesión. Y ahora en un intento de congratularse con la sociedad pone en marcha ese plan E para parchear las calles de los pueblos de España; 8000 millones de euros que gastaremos en poco tiempo y no servirá para mucho, bueno para algo sí, para que haya 80 kilómetros de vallas publicitarias, algunas más grandes que la obra a ejecutar, diciéndonos que ese parque o esa acera lo paga el gobierno de España, siendo requisito indispensable para financiar las obras a los ayuntamientos. Si no hay valla no hay dinero, como si ese dinero no saliera del bolsillo de todos los españoles, pero que no servirán para crear puestos de trabajo estables y sólo retrasarán el problema siete meses más. ¿No sería más beneficioso para los parados o empresarios que el dinero que hay que pagar por los carteles se destinara, en vez de a propaganda, a una rebaja de impuestos para PYMES y trabajadores o a la creación de planes de empleo estables?
Según Díaz Cano (Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha) con estos proyectos conseguirán trabajo en Guadalajara 2286 desempleados, cuando la cifra de parados en nuestra provincia se acerca ya a los 15.000. Las preguntas que surgen son: ¿Cómo se van a articular esta creación de puestos de trabajo? ¿A quiénes van dirigidos? ¿Se van a poder acoger los más de 400 afectados de AVICU? O ¿Sólo es pan para hoy y hambre para mañana? ¿Esos contratos serán indefinidos o sólo mientras duren las obras?
Y a todo esto a Zapatero le produce alergia el Congreso, el control por el Parlamento, le gusta más la Televisión aunque el otro día más que tengo una pregunta para Ud. Fuera tengo una queja para UD. ¡Sr. Zapatero de la cara donde tiene que darla y ante quienes tiene que darla, de explicaciones urgentes sobre el paro en el Congreso y no improvise según las circunstancias! Los españoles se lo agradeceremos.