Es cosa de hombres y mujeres

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Cartas al director
JOSÉ MANUEL DE LUIS GÁMEZ / Cantabria
Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a una charla sobre el “Milagro de la vida” impartida por dos Mujeres con mayúsculas. La charla se dividía en dos partes. En la primera nos hablaron de ese milagro de la vida desde la concepción hasta la llegada del bebé al mundo, en la que pudimos ver cómo iba creciendo semana tras semana en el seno materno formándose las manos, los ojos, las huellas dactilares, el sistema nervioso, etc. Yo que soy padre de 4 hijos tengo que reconocer que en más de una ocasión, mientras veía las imágenes, sentí una emoción difícil de explicar con palabras, de haber podido formar parte en 4 ocasiones de ese maravilloso milagro de la vida. Porque aunque desde algunos colectivos, como las feministas de la ideología de género quieran prescindir de una de las partes, el hombre, a la hora de la concepción, de una u otra forma siempre existe un padre detrás de un embarazo.
La segunda parte trataba sobre las distintas formas de aborto que se practican a cual más cruel. Los problemas físicos que sufren las mujeres que se someten a un aborto, me las podía imaginar, pero lo que desconocía era el calvario por el que tienen que pasar con el síndrome post aborto. Una serie de problemas psicológicos que arrastran durante años y del cual no pueden salir sin ayuda. Nos dieron información de varias asociaciones que ayudan a toda mujer que se encuentre ante un embarazo imprevisto, a donde pueden acudir antes de tomar una decisión de consecuencias irreversibles, Red Madre. Foro Español e la Familia, Pro Vida. Todas estas Asociaciones ayudan psicológicamente también a aquellas mujeres que han pasado por el trance del aborto, las escuchan, las dan cariño y comprensión.

Sólo me queda recomendarles visitar dos direcciones de youtube en las que podrán ver las dos caras de la moneda de un embarazo imprevisto, estas imágenes las pudimos ver en la charla a la que yo asistí.

No hijo Miguel Artabe
Miriam Fernández en el gato al agua y el charlas

No se lo pierdan merece la pena.