España no puede mantener tanto gobierno

17/11/2012 - 00:00 Dionisio Juárez Sanz

 
 
 
   Me sorprende que ni el gobierno ni la oposición se den cuenta de donde han llevado a España. La oposición protesta contra las medidas impuestas por el gobierno, pero ellos ¿qué proponen? Lo correcto sería que la oposición plantease medidas alternativas para que los españoles pudiéramos valorar a unos y otros, pero protestar por protestar no soluciona el problema que tiene el país.
 
  No creo que las medidas que está llevando a cabo don Mariano Rajoy vayan a resolver el problema, pero lo que ha conseguido es que, cada año, una gran parte de los españoles, entre los que me incluyo, seamos más pobres. A esta situación nos han llevado los políticos, así que sobre ellos debe recaer la recuperación de España, pero precisamente a ellos es a los que menos afectan las medidas tomadas ahora.
 
  Como aquí todo el mundo tiene derecho a opinar, quiero decir lo que yo creo que habría que hacer para salir de la crisis. Primero, en educación y sanidad si hay que recortar, pero por arriba, por los diecisiete consejeros de Educación y Sanidad, y después seguir con los privilegios de los políticos, las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronal, que vivan de las cuotas de sus afiliados, que es lo justo.
 
  Replantearse la existencia de instituciones como el Senado, que ha demostrado no servir para nada, o el Tribunal Constitucional, convertido en órgano político al servicio de los partidos que eligen a sus miembros. Y, por último, abolir las comunidades autónomas que han sido la ruina de España. No obstante, ni el Gobierno ni la oposición van a aplicar medidas semejantes. Ante esta situación creo adivinar quién ganará las próximas elecciones, la abstención y el voto en blanco.