04/07/2017 / 14:43
B. Pariente


Imagenes

Estas Ferias actuarán La Fuga, Fangoria y Loquillo... y se celebrará una batalla de DJs entre peñas

Jazz, rock, música electrónica, música latina o el flamenco tendrán un hueco especial en la programación de conciertos que se celebrarán en la Fuente de la Niña y en el Ferial.


El Ayuntamiento de Guadalajara se encuentra cerrando la programación de Ferias y Fiestas de Guadalajara y ya ha adelantado buena parte de la programación de conciertos que tendrá lugar durante la Semana Grande.

A los ya anunciados Fangoria y Loquillo se añadirá, también entre los grupos que la población ha solicitado en las encuestas municipales, la banda cántabra La Fuga. Ellos serán cabeza de cartel en el Festival Guadarock del miércoles de Ferias, en el recinto ferial. Previamente, actuarán Tregua, un grupo de rock procedente de La Coruña; y Topo, ya conocido por sus actuaciones en el propio Guadarock o en el Tyce.

Entre las novedades musicales de la Semana Grande destaca la puesta en marcha de la primera batalla de DJs que se celebrará tras el pregón de peñas. El concejal de Cultura, Armengol Engonga, aseguró que el Ayuntamiento ya está contactando con las peñas para transmitirles esta nueva propuesta lúdica ya que se tratará de una batalla musical entre agrupaciones.

El martes, en homenaje al sonido genuino de Nueva Orleans, el jazz copará las melodías de la noche en el recinto ferial, donde actuarán Tomacos,  Madrid Hot Hazz Band y William Folkners.

Ya el jueves los amantes de la música electrónica podrán disfrutar, un año más gratis, del GuadaElectrosound. Se trata de un festival en el que sonará un cóctel de flamenco, hip-hop y música latina , con ritmos latino-dance o puramente latinos de la mano de los tres artistas invitados: Nyno Vargas y Dj Rajobos + Dj Luka Caro, conforman un trío lleno de calidad y ritmo.

Todos los conciertos del recinto Ferial, espacio que se ha querido potenciar este año, también como referente musical, serán gratuitos.

Alaska llegará el viernes, a partir de las 23.00 horas, hasta Fuente de la Niña. Más de 37 millones de discos vendidos avalan su carrera musical, emblema de toda una generación.

Y el sábado 16 de septiembre, a la misma hora y en el mismo escenario,  Loquillo, uno de los artistas que nada más finalizar las fiestas del pasado año “fue solicitado por la ciudad”, tal y como ha recordado el edil responsable de Cultura y Festejos.

Por último, el sábado 16 de septiembre, a la misma hora y en el mismo escenario,  llegará Loquillo, uno de los artistas que nada más finalizar las fiestas del pasado año “fue solicitado por la ciudad”, tal y como ha recordado el edil responsable de Cultura y Festejos. También ha subrayado “el gran esfuerzo” que el Patronato Municipal de Cultura ha realizado para traer a Guadalajara a este icónico músico.

Estos dos conciertos son los únicos de pago. Los precios son populares. En venta anticipada la entrada para cada uno de ellos será de 10 euros; con posibilidad de adquirir un abono para ambos conciertos al precio de 16 euros. 15 euros será el precio en taquilla.

 

Venta de entradas

Venta  al publico en taquilla: lunes y miércoles, de 6 a 8 de la tarde; martes y jueves, de 10.30 a 13.30 horas. Y en las páginas de Guadalajaracultura y del TABV.

 

Otras actuaciones

Como anticipo a la próxima presentación del programa oficial de las Ferias y Fiestas, el responsable municipal de Cultura ha avanzado los dos conciertos tributo que se van a celebrar también en el recinto ferial: el viernes de ferias tributo al legendario grupo de rock Ñú y el sábado a Extremoduro.

El miércoles 13 de septiembre, a las 19.00 horas, actuarán el  Grupo de Jotas  Xinglar y el Grupo de Bailes Regionales del Palacio de la Cotilla.

El jueves, 14 de septiembre, a las 18.00 horas, teatro infantil con la obra La luna es un globo, a cargo de la compañía Sol y Tierra. Entrada 2 euros  a beneficio de Manos Unidas. Organizado por Ibercaja.

El sábado, 23 de septiembre, a las 20.00 horas, llegan los monógolos de humor con  el televisivo David Guapo.

El domingo, 24 de septiembre, a las 19.00 horas, una novedosa propuesta circense, Sinergia 3.0, a cargo de la Compañía Nueveuno.

El viernes, 29 de septiembre, a las 20.00 horas, Toc, Toc, teatro con la compañía Lazona. Y el sábado 30 de septiembre, a las 19.00 horas, espectáculo familiar con La maravillosa historia de la Bella Durmiente.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.403 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017