Este lunes finaliza el plazo para solicitar el pago fraccionado de impuestos en Azuqueca
29/12/2013 - 12:49
Para poder acogerse al Pago fácil, es necesario cumplir dos requisitos: que el interesado domicilie los pagos y que no tenga deudas tributarias con el Ayuntamiento. La correspondiente solicitud de alta debe tramitarse en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento. El 30 de diciembre se cierra el plazo para el ejercicio 2014 y quienes soliciten incorporarse después de esa fecha entrarán en el sistema en 2015.
Funcionamiento
El día 15 de los meses de febrero, abril, junio, agosto y octubre, el Ayuntamiento carga en la cuenta bancaria del contribuyente el importe correspondiente a la sexta parte de la cuantía anual (calculada sobre los recibos del año anterior). En diciembre, se carga la última cuota, ya regularizada con la cantidad real correspondiente a ese año.
 Los pagos que se incluyen en este sistema son los correspondientes al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre vehículos, las tasas por suministro de agua y recogida de basuras, los Vados y el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE). El objetivo del Ayuntamiento es ayudar a los ciudadanos con un sistema que hace menos gravoso el pago de sus obligaciones con el Ayuntamiento, destaca Blanco, que recuerda que también las comunidades de propietarios se pueden dar de alta en el sistema.