04/10/2018 / 10:44
Redacción


Imagenes

Este sábado, encuentro coral, a beneficio de la Iglesia de Santiago de Sigüenza

Será en el Auditorio de El Pósito (20 horas), y participarán la Coral de la Facultad de Filología de la Universidad de Barcelona y el Coro Garoé.  La entrada tiene un precio de 7 euros.


Este próximo sábado, en el Auditorio de El Pósito (20 horas), tendrá lugar un encuentro Coral en el que van a participar la Coral de la Facultad de Filología de la Universidad de Barcelona y el Coro Garoé.  La entrada tiene un precio de 7 euros, y como todas las actividades culturales que organiza la Asociación tiene un propósito benéfico, puesto que los fondos se dedicarán al proyecto de la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago (AAISS) para convertir el monumento en un Centro de Interpretación del Románico Provincial. “Agradecemos sinceramente el espíritu altruista de ambas formaciones, como el de todos los artistas que han cedido su trabajo a beneficio de nuestro proyecto. Gracias a todos ellos, estamos más cerca de lograrlo”, valora Elena Guijarro, presidente de la AAISS.

 

La Coral de la Facultad de Filología de la Universidad de Barcelona inició su andadura en el mes de septiembre de 2016, bajo la dirección de Óscar Salvador, a partir de la experiencia conjunta de la mayoría de sus miembros con las corales del Hospital de San Juan de Dios y la de la Facultad de Psicología, cuyos programas, ensayos y conciertos corrían en paralelo desde hacía muchos años. Durante este periodo realizaron múltiples conciertos, algunos acompañados por solistas y orquestas en sus diversas configuraciones, otros de bandas y los más por piano. Algunos en la ciudad de Barcelona (Palau de la Música y otros) y poblaciones aledañas y otros en Segovia (Teatro Juan Bravo), San Pedro de Gaillos, Burgos (Monasterio de las Huelgas), Covarrubias, Monasterio de Silos (acompañados por los monjes en algunas piezas), Granada, Pamplona, San Sebastián (Sta. María), Zumárraga (La Anti-gua), Lisboa (Jerónimos), Roma (Santa María del Trastévere y Basílica de San Pedro del Vaticano), etc. Con un variado repertorio: música barroca, renacentista, contemporánea, tradicional, pop, góspel, musicales, coros de ópera…, desde septiembre de 2016 ha realizado conciertos en Barcelona, Cornellá, Rossell (Castellon) y Béziers (Francia).

 

El Coro Garoe está integrado por un grupo de treinta aficionados a la música. Ha actuado en importantes escenarios e iglesias de la Comunidad de Madrid y otras regiones españolas. En noviembre de 2009 hizo su presentación internacional en Estambul, con gran éxito, actuando posteriormente en Malta, Italia, Polonia y Portugal. En 2015 celebró su X Aniversario con un concierto conmemorativo en Majadahonda, en el que participaron importantes artistas españoles e iberoamericanos. El repertorio del coro es amplio, desde la música sacra, hasta la música popular española y latinoamericana, y en especial la música profana del Renacimiento. Su director desde el año 2005 es  Raúl Barrio Alonso.

 

PROGRAMA DEL CONCIERTO. 6 de octubre de 2018. 20 horas. Auditorio de El Pósito

 

CORAL DE FILOLOGÍA U.B.

Lascia qu'io pianga, Händel (Rinaldo)

Barcarolle, Offenbach (Cuentos de Hoffman)

Coro di Zingari, Verdi (Il Trovatore)

Il Carnevale di Venezia, Rossini (Matilde de Shabram)

Gloria all'Egitto, Verdi (Aida)

Che Interminabile, Donizetti (Don Pasquale)

Coro di Schiavi, Verdi (Nabucco)

Jabberwocky, música: Sam Pottle - texto: Lewis Carroll

CANTOS COMUNES: Cantares, Tourdion

Pianista: Juan Diego Fidalgo

 

CORO GAROÉ

Con qué la lavaré, Anónimo. Cancionero de Upsala, s. XVI

Peccantem me quotidiae, de C. Morales s. XVII

Ecce quam sit, Anónimo. S. XVII

De los álamos vengo, J. Vásquez s. XVI

A los árboles altos, popular de Castilla

Aurtxoa Seaskan, de G. Olaizola

Se equivocó la paloma, de C. Guastavino / R. Alberti

A Rianxeira, Arr. M. A. Viro

En los surcos del amor, de C. Guastavino

Amazing Grace*, Arr. M. Thürig

Aleluya*, L. Cohen / R. Barrio

Te quiero*, de Favero/ Cangiano/ Benedetti

*Con acompañamiento de piano.

CANTOS COMUNES: Cantares, Tourdion

Pianista: Raúl Barrio Alonso


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4228 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018