27/04/2018 / 10:36
Redaccion


Imagenes

Este sábado se entrega el Premio de Teatro Ciudad de Guadalajara Antonio Buero Vallejo


Este año el acto de entrega del premio al ganador de la 33ª edición del certamen de Teatro Ciudad de Guadalajara Antonio Buero Vallejo va a tener un aliciente especial. Por primera vez en la larga trayectoria del prestigioso premio teatral, se va a representar un fragmento de la obra ganadora dentro del acto protocolario de la entrega del premio.

Se trata de una nueva iniciativa que el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, promotor del certamen, quiere “institucionalizar de cara a futuras ediciones del premio”, comenta Armengol Engonga, concejal de Cultura. De esta forma se pretende “impulsar la proyección y las futuras representaciones de las obras premiadas, al tiempo que se refuerza el valor y el prestigio que ya de por si tiene este certamen”, añade.

Entrada libre hasta agotar aforo

La entrega del premio se celebrará el próximo sábado 28 de abril, a las 20 horas, en el Teatro Moderno. Antonio Román, alcalde de Guadalajara, presidirá el acto y hará entrega del diploma acreditativo a Francisco Ramírez, autor de El peluquero de Czestochowa, obra ganadora de 2017.

Jesús Orea, periodista y escritor, será el encargado de hacer un breve semblante biográfico del autor y de presentar la gala.

Tras la intervención de Francisco Ramírez, se llevará a cabo la representación de un fragmento de la obra a cargo de tres actores y un violinista.

La entrada al acto será libre hasta agotar el aforo del recinto teatral. Los asistentes recibirán a la salida del acto un ejemplar de la obra ganadora.

El premio de Teatro Ciudad de Guadalajara Antonio Buero Vallejo tiene una dotación económica de 6.000 euros y la edición de 500 ejemplares de la obra premiada por cuenta del Patronatonato Municipal de Cultura.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5483 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018