Esteban dice que mientras Page tiene un plan para acabar con los cementerios de neumáticos el PP sólo alarma

25/05/2016 - 14:00 Redacción

"Estamos dispuestos a hablar de lo quieran, pero primero hay que dejar que los técnicos apaguen el incendio.". "Se ha dado información desde el minuto uno" asegura Rafael Esteban, presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha.

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha recordado una vez más que el ejecutivo de García-Page lleva varios meses trabajando para solucionar el problema de todos los cementerios de neumáticos que hay en la región.

Para Esteban antes del incendio de Seseña, “la Junta de Comunidades ya tenía planificado cuál iba ser el destino de esas ruedas, que se iba a hacer con ellas y cómo se iban a reciclar” una línea de trabajo que lamentable “no encontró Cospedal en cuatro años al frente del ejecutivo”, porque en palabras del parlamentario socialista, “el PP no hizo nada cuando gobernaba en Castilla-La Mancha, en España y en Seseña”.

El presidente del Grupo Socialista ha pedido a los populares “prudencia y pudor con el incendio se Seseña” al tiempo que les exigía que “dejen de alarmar de forma innecesaria y que no provoquen nuevos incendios de estas cenizas, porque a tenor de las informaciones que están apareciendo en los medios nacionales en los últimos días sobre adjudicaciones o devoluciones indebidas de fianzas, se pueden llevar un revolcón”.

Esteban ha reiterado la excelente gestión y coordinación para apagar el incendio, recordando que “desde el primer momento, la información ha sido constante y continua, se ha habilitado un número de teléfono para los afectados, se ha activado el PLATECAM en el que intervienen todas las consejerías y se han puesto a trabajar todos al servicio de los técnicos de extinción de incendios, que son los que dirigen los trabajos” ha sentenciado.

Sobre la posibilidad de una comisión de investigación, Esteban indicó que ayer el presidente regional propuso que se constituya una  ponencia en las Cortes para hablar del cementerio de neumáticos de Seseña, pero para el parlamentario socialista “lo primero debe ser extinguir el incendio y que los técnicos hagan sus investigaciones y después se podrá hablar de todo”.

Balance positivo de la gestión del presidente García-Page

El parlamentario socialista también ha hecho un balance muy positivo del devenir de la región cuando se cumple un año de las últimas elecciones autonómicas, “porque bastante escaldados hemos salido los castellano-manchegos de cuatro años de Cospedal” que se empeñó en “acabar con el estado de bienestar que había”.

Esteban ha ironizado asegurando que, a pesar de lo que dicen los ‘populares’  “no ve a nadie por las calles pidiendo que vuelva Cospedal”.

En su opinión, para comparar la gestión del presidente García-Page y de su antecesora, “sólo hay que echar un vistazo a las medidas adoptadas por el actual jefe del ejecutivo esta misma semana”.

Esteban ha recordado por ejemplo “la puesta en marcha del plan de empleo para mayores de 55 años, la reapertura hoy del área de observación de Urgencias del Hospital de Almansa cerrado en 2012 por Cospedal y la solución que se ha dado, ayer mismo, al conflicto con las contratas de limpieza de los centros de salud y hospital de Guadalajara heredado de la anterior legislatura”.

Y es que en su opinión, a pesar de estas buenas noticias, “el PP miente y sólo busca cortinas de humo” porque está en un estado de “descomposición”, estado que le impide trabajar en beneficio de la región.