26/10/2016 / 19:55
Mónica Tovar Atance


Imagenes

Estudiantes, padres y profesores se movilizan contra las reválidas

Una segunda manifestación ha recorido esta tarde la ciudad para protestar por las reválidas, la LOMCE y los recortes en Educación.


La ciudad ha vivido hoy dos manifestaciones contra las reválidas, la LOMCE y los recortes en educación. Una por la mañana más multitudinaria convocada por el Sindicato de Estudiantes que partió de la Subdelegación y llegó hasta la Delegación de la Junta, y otra por la tarde, que ha registrado menor afluencia, convocada por el Sindicato de Estudiantes, la Asamblea Docente de Guadalajara y la Federación Provincial de Padres de Alumnos (Fampa) María Maetzu, que ha comenzado en el Palacio del Infantado y ha llegado hasta la Subdelegación.
  

 Momentos antes del inicio de la manifestación vespertina, el portavoz del Sindicato de Estudiantes en Guadalajara, Pablo José Cortés, recordaba los motivos de estas movilizaciones. “Las reválidas son unas máquinas de expulsar estudiantes del sistema educativo”, decía e insistía en que, en el caso de tener que enfrantarse a ellas, tampoco saben cómo se van a llevar a cabo. “No hay demasiada luz. A día de hoy no sabemos cómo van a ser ni cómo se van a concretar. Lo que sí sabemos es que los estudiantes de 4º de ESO se van a tener que enfrentar a una reválida y si no la superan van a estar en la calle sin posibilidad de poder seguir estudiando o de trabajar sin ningún título”. En el caso de los alumnos de 2º de Bachillerato la situación es similar, según Cortés. “Los que quieran seguir estudiando en la universidad es posible que se tengan que enfrentar a una prueba que determine la universidad, y esto es muy grave”.

Cortés calificaba de “auténtico terremoto” la respuesta de los estudiantes, y cifraba el seguimiento de la huelga en el 95 por ciento. “Los estudiantes han entendido muy bien que esto hay que pararlo, que las reválidas no pueden llegar a implantarse y que las tenemos muy cercas. Así que a nadie se le escapaba que hoy era un día de salir a luchar y lo ha demostrado en la calle”. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1199 seg., Memoria Usada: 1.27 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018