25/04/2022 / 16:53
FCV


Imagenes

La editorial SM lanza en Guadalajara un proyecto “ético” para el aprendizaje interactivo de profesores y alumnos

Presenta el miércoles, 4 de mayo, en el Hotel Meliá Guadalajara, su iniciativa ‘Revuela’, enfocada a facilitar la transición legal y curricular en el ámbito educativo de la LOMCE a la LOMLOE.


La editorial SM invita a la comunidad educativa de Guadalajara, y todos aquellos que estén interesados, a “compartir una tarde llena de revuelo y a reflexionar sobre los nuevos desafíos relacionados con el cambio legislativo”, señala el asesor educativo de Guadalajara, José Luis Vallejo. Él es uno de los componentes del equipo de seis personas encargado de trasladar el proyecto Revuela a Castilla-La Mancha. El miércoles, 4 de mayo, la iniciativa será presentada en sociedad en el Hotel Meliá Guadalajara, en la Avenida Eduardo Guitián, 7, de 17.00 a 19.00 horas.  

José Luis Vallejo,  asesor educativo de SM en Guadalajara.

Esta cita contará con destacados altos cargos del Gobierno que trabajan de primera mano en la transición de la LOMLOE a la LOMCE, como Felipe Batuecas Franqueiro, asesor del gabinete técnico del Ministerio de Educación, “quien aportará mucha luz sobre la cuestión y sobre los cambios del nuevo curriculum”. El aforo es limitado y están invitados, señala SM, todas aquellas personas interesadas en el mundo educativo. Para inscribirse hay que acceder a través del siguiente enlace: https://cloud.e.grupo-sm.com/eventosrevuela. “Al final de la sesión compartiremos impresiones mientras tomamos un aperitivo”, señala Vallejio.

Imagen de la donación de libros que SM realizó al aula la pecera del Hospital Provincial.

El proyecto Revuela aterriza en la provincia y es uno de los frutos del trabajo que desarrolla José Luis Vallejo en el seno de la editorial SM desde hace seis años. La iniciativa está teniendo un gran éxito en la provincia de Guadalajara, según los datos que ofrece SM. “De los 160 centros educativos existentes, hemos presentado Revuela o vamos a hacerlo, en 60”, indica Vallejo.

Revuela es el nuevo proyecto educativo de SM para Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato. Con él SM acompaña a la comunidad educativa en la implantación del nuevo currículo y hace frente a los retos y desafíos de los próximos años.

Revuela nace, informa Vallejo, del trabajo conjunto con profesores, fruto de “unas sólidas bases metodológicas y pedagógicas para el aprendizaje competencial del alumno”. Revuela, se señala desde SM, es “diferenciador,  flexible y modular, con el objeto de ofrecer distintos itinerarios de aprendizaje​, y está diseñado para una generación activa de profesores y alumnos, fomenta la ética del cuidado y la ciudadanía global.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.9824 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022