Excelente respuesta a los tres nuevos cursos de la concejalía de Juventud

22/11/2011 - 14:21 Redacción

 
   El concejal de Juventud, Armengol Engonga, valora muy positivamente la respuesta que han obtenido los tres nuevos cursos que ha convocado el Ayuntamiento de Guadalajara: de monitor de actividades juveniles, socorrismo y aerobic.


  Tal y como señala el concejal, “se han cubierto las expectativas ampliamente, dado que no sólo se han cubierto las plazas ofertadas, sino que hay una larga lista de espera”. Cabe recordar que para los cursos de aerobic y socorrismo existían quince plazas respectivamente y para el de monitor de actividades juveniles, veinticinco. La peculiaridad de estos cursos radica en el hecho de que los participantes obtendrán, tras su finalización, la correspondiente titulación. El curso de monitor de actividades juveniles tiene una duración de 130 horas teóricas y 150 prácticas (parque de ellas en la concejalía de Juventud). Se desarrollará en el Centro Joven, los jueves, viernes y sábados, a partir del 24 de noviembre.

El precio es de 50 euros y está destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años. El curso de Socorrismo se está desarrollando ya en la piscina “Huerta de Lara” (clases prácticas) y en el Centro Joven (clases teóricas). Su duración es de 65 horas y está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años. También ha comenzado ha impartirse ya el curso de Monitor de Aerobic y Step, destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años.

SE AMPLÍA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DEL PROGRAMA “4 DE 4”

Por otro lado, la Concejalía de Juventud ha ampliado hasta el viernes, 25 de noviembre, el plazo de inscripción del programa “4 de 4”. Los jóvenes interesados, podrán hacerlo en el Centro Joven de la capital. Tal y como recuerda Armengol Engonga, “se trata de una novedosa iniciativa basada en poner en contacto a los jóvenes con la naturaleza. Para ello, se organizarán cuatro viajes a lo largo del año, uno en cada estación. El primero de ellos se realizará el próximo fin de semana y tendrá como destino el Albergue “Valle de los Abedules” en Bustarviejo, en la Sierra Norte madrileña. Por sólo 25 euros, los jóvenes podrán pasar un completo fin de semana.

  El precio incluye viaje de ida y vuelta, comidas y actividades lúdicas como senderismo, tiro con arco, carreras de orientación… Es necesario llegar saco de dormir, ropa deportiva y de abrigo. El concejal anima a los jóvenes a que se inscriban en este programa “que les ofrece una interesante alternativa de ocio, les permite estar en contacto con la naturaleza y conocer a más gente en un ambiente divertido y saludable”.