Éxito de participación en la copa infantil de MTB de El Casar

18/05/2013 - 12:24 Redacción

  La I Prueba de la Copa Infantil de MTB celebrada en El Casar ha conseguido reunir a una más que nutrida representación de participantes de muy diversas edades. Casi un centenar de niños y jóvenes han participado en este evento deportivo, en una jornada que contaba también con una gran afluencia de voluntarios y público en general.
 
 
  Organizada por el Club Ciclista Ciclo-Room El Casar con la colaboración del Ayuntamiento y de la propia urbanización en la que se llevaba a cabo, la primera de las tres pruebas que conforman este gran evento ha sido un “rotundo éxito” no sólo de público sino también de participación activa de todos los suscritos a la misma, tal y como confirman tanto desde el propio Club como desde la Concejalía de Deportes. Las dos próximas se desarrollarán el 26 de mayo, en la Urbanización “El Coto”, y el 9 de junio, en el casco urbano de El Casar, aunque la ubicación concreta de los circuitos está pendiente de confirmación.
 
  Entusiasmo, diversión y entretenimiento Un auténtica fiesta deportiva es lo que se ha vivido en este evento deportivo, una carrera que arrancaba con la participación de la categoría para los más pequeños, “ruedines”, de 3-5 años de edad, y culminaba con la de los niños/as de 13 a 14 años. Y la entrega de medallas a los tres primeros clasificados de las cinco categorías participantes. Tanto el alcalde, Pablo Sanz, como la concejal de Deportes, Lourdes Tamayo, no quisieron perderse un encuentro en el que brillo en todo momento la presencia del público más joven. Todos los participantes recibieron una bolsa con obsequios y una medalla por su participación.
 
  También se les facilitó avituallamiento sólido y líquido. Los tres primeros de cada categoría recogieron un trofeo de las manos de las autoridades municipales. Y serán los diez primeros de cada prueba los que puntúen de cara a la clasificación final. Tal y como reconocen desde el propio Club, con esta edición de la Copa Infantil de MTB, y las actividades ya organizadas por el Club Ciclo-Room “queda más que demostrada la gran afición a la bicicleta entre la población de El Casar”.
 
  “Desde el Ayuntamiento, en la medida en que podemos, tratamos y trataremos siempre de estar apoyando iniciativas como este evento deportivo, tanto por la vida que dan al propio municipio, como por el fin saludable que conllevan este tipo de actividades. Enseñar a los jóvenes desde bien pequeñitos a practicar cualquier tipo de deporte es vital desde el punto de vista de la salud y de la vida”, concluye la concejal de Deportes.