Éxito del Naviguad en su jornada inaugural en Molina

26/12/2013 - 20:02 Redacción

Cientos de chavales de Molina y de otros pueblos de la zona se han dado cita en la capital del Señorío para disfrutar de las propuestas de Naviguad, un programa de ocio organizado por la Diputación de Guadalajara con el que se pretende ofrecer a los más jóvenes propuestas de distinta índole para ocupar los ratos libres durante las vacaciones navideñas.

En la jornada inaugural, el polideportivo molinés ha reunido a niños y jóvenes deseosos de probar los hinchables, participar en los talleres en los que puede desde aprender a pintar la cara hasta confeccionar adornos navideños o hacer pulseras y marca páginas. Además, han disfrutado con las tirolinas de la mano de los bomberos del Consorcio Provincial, que colaboran en Naviguad, como también lo hacen miembros de la Guardia Civil o el Ejército. Según ha destacado el diputado delegado de Juventud, Luis Palacios, la respuesta de los molineses a esta iniciativa solidaria ha sido muy positiva, de manera que todos los participantes han accedido a las instalaciones aportando sus alimentos no perecederos que serán distribuidos a través de Cruz Roja.
 La actividad de ocio de Naviguad, para niños de entre 3 y 12 años, continuará mañana en Molina de Aragón, mientras que los días 28 y 29 de diciembre estará en el polideportivo de Sigüenza para llegar a Guadalajara los días 2, 3 y 4 de enero. A través de los distintos emplazamientos se trata de que esta iniciativa de la Diputación de Guadalajara llegue al mayor número posible de chavales de distintos puntos de la provincia.