Fallece el prestigioso abogado alcarreño, Felipe Solano

04/12/2013 - 23:13 Redacción

  El mundo de la abogacía alcarreña está de luto tras conocerse este miércoles el fallecimiento del prestigioso abogado Felipe Solano Ramírez, a los 74 años de edad, tras una larga enfermedad que no impidió que prestase sus servicios profesionales hasta hace poco tiempo. Hombre afable, de exquisita educación y excelente letrado, ejercía en nuestra ciudad desde el año 1964, licenciándose en Derecho en 1961.
 
 
  Hijo del recordado Felipe Solano Antelo, que fuese presidente de la Diputación y alcalde de Guadalajara, por sus venas corrió también vocación política. Fue diputado autonómico de 1983 a 1987 por Alianza Popular y presidente del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha de 1983 a 1985, siendo también miembro de la Junta Directiva Nacional de AP. Sin embargo, como el mismo recordaba, su auténtica vocación fue siempre la de abogado, como fuera antes su padre, que sería decano del Colegio de Abogados y su abuelo, datando su despacho en la capital del año 1906.
 
  Desde Nueva Alcarria nos unimos al dolor que la sociedad de Guadalajara siente por la muerte de un personaje tan insigne y querido, y testimoniamos nuestro más sentido pésame a su viuda, Marisa Montesinos, a sus hijos- fue padre también del fotógrafo Luis Solano, fallecido en el incendio de Riba de Saelices el 17 de julio de 2005-; hermanos, el también abogado Miguel Solano, Gonzalo, Antonia y Pilar; sobrinos y demás familiares. La misa de funeral tendrá lugar hoy jueves, 5 de diciembre, en la iglesia de San Ginés de Guadalajara, siendo enterrado posteriormente en el cementerio de la capital.