Fallece un hijo de El Recuenco a los 104 años

08/01/2013 - 14:28 Redacción

  El pasado martes día 1 falleció en Alcalá de Henares: Ángel Herranz Marco, a los 104 años de edad. Natural de El Recuenco, donde nació el 14 septiembre de 1908, siempre vivió en esta localidad, donde hoy sus vecinos y familiares le recuerdan con gran cariño. Ángel ha dejado una huella profunda en todos los que le conocieron, por su carácter afable, por su amabilidad y sus sabios consejos, que ofrecía a todo aquel que se acercaba hasta él con la sabiduría que le daba su experiencia vital y sobre todo por su inquebrantable y asombrosa memoria que conservó hasta el último día.
 
 
  Fue el mayor de ocho hermanos, por lo que a la muerte de su padre, a una temprana edad, hizo que se convirtiera en cabeza de familia y ejerciera como un padre para el resto de sus hermanos, con la ayuda de su madre, logrando entre los dos sacar adelante a su familia y el negocio familiar, la posada que entonces regentaban. Años después, Ángel se casó con Bernardina, también natural de El Recuenco, con la que tuvo cuatro hijos y disfrutó junto a ella de muchos años de matrimonio. A su muerte se marchó a vivir con sus hijos a la ciudad, pero durante el verano y las vacaciones siempre regresaba a su pueblo y en las fiestas dejaba boquiabiertos a todos los presentes con las poesías que recitaba a la patrona, la Virgen de la Bienvenida.
 
  Así lo recuerda el alcalde de El Recuenco, Paulino Collado, que en su nombre y en el de todo el pueblo, ha querido agradecer a Ángel todos los servicios que ha prestado al pueblo, y su comportamiento, bueno y amable con todos los vecinos. Cuando cumplió los 100 años, el Ayuntamiento de El Recuenco le hizo un merecido y emotivo homenaje, a un hombre de naturaleza fuerte, siempre dispuesto a ayudar a sus vecinos y que nadie podrá olvidar. Ángel recibió sepultura el miércoles en el Cementerio Municipal de Vicálvaro, rodeado de toda su familia y muchos amigos y vecinos de El Recuenco.