FCG habla con la Policía y el Ayuntamiento sobre la seguridad de los comerciantes

22/05/2013 - 13:33 Redacción

  La nueva Junta Directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Comercio y Servicios de Guadalajara, FCG, se reunió en la mañana del día 20 de Mayo, con el Concejal de Seguridad, Armengol Engonga, y, con el Jefe de la Policía Local, Julio Estables. La reunión fue muy cordial, y, además de la presentación oficial de la nueva Junta Directiva, se trataron otros temas de interés para el comercio de la ciudad. Entre otros asuntos, se trataron las solicitudes presentadas por la Federación o sus asociaciones a la Concejalía de Seguridad, demandando diversos aspectos necesarios para el desarrollo normal de la actividad comercial de los empresario.
 
 
  Entre las solicitudes presentadas, tanto el Concejal de Seguridad como el Jefe de la Policía Local indicaron que se había aprobado la ampliación del horario de carga-descarga en la Calle Alcalá de Henares 4-5-7 y que también se iba a atender a la solicitud de poner una zona de carga-descarga en la Calle Francisco Cuesta, bien en la zona de arriba o bien en la zona de abajo de la calle, pero que dicho aspecto se contemplaba en el proyecto de las obras del eje cultural, en la remodelación de esas calles. En la reunión también se comentó la solicitud por parte de FCG, de una zona de carga y descarga en la Calle Cardenal González de Mendoza, a la altura del número 31, por la dificultad que tenían los establecimientos comerciales y hosteleros de esa zona para realizar dichas operaciones, y las numerosas multas que recibían al realizar las operaciones al no tener esa zona de carga y descarga.
 
  Tanto Armengol Engonga, como Julio Estables, mostraron su intención de estudiar dicha solicitud para intentar solventar el problema. Otro aspecto que se trató en la reunión, fue el tema de las monedas-comercio para la zona azul, posible proyecto que FCG solicitó en Julio de 2012 en otras reuniones entre ambas partes, para que los comerciantes pudieran dárselo a los clientes, propuesta que desde el primer momento interesó al Ayuntamiento, pero que por motivos jurídicos era un procedimiento lento, pero que se quería intentar poner en marcha para las Navidades según comentó el Jefe de la Policía Local.
 
  En la reunión de una hora y media aproximadamente, también se trataron otros temas interesantes para los empresarios de Guadalajara, como fueron las obras del eje cultural, ampliación de las plazas de aparcamiento en consecuencia de las obras de dicho eje cultural, de las obras, situación y plazos de las Obras de la Calle Francisco Aritio, en definitiva, una reunión fructífera para ambas partes. La nueva Junta Directiva de FCG, tiene pensando reunirse en los próximos días con otras Concejalías e Instituciones, tanto para su presentación oficial, como para tratar asuntos de interés para los/as socios/as de FCG.