Félix Calvo es nombrado Presidente de Honor del Colegio de Médicos
21/06/2011 - 14:04
El pasado viernes, el Ilustre Colegio de Médicos celebró su tradicional Cena de Hermandad, con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de los colegiados.
La cena contó con la asistencia de más de un centenar de colegiados. Todos ellos fueron testigos del nombramiento de don Félix Calvo como presidente honorífico del Ilustre Colegio Oficial de Médicos. Tal como explicó el actual presidente del Colegio, Ramón Ochoa Mejías, este título reconoce la extensa labor del Dr. Calvo en la Institución, que presidió entre los años 1982 y 1998. Durante la velada, se honró la memoria de los colegiados fallecidos en los últimos doce meses: los doctores D. José María Gómez Abajo, D. Julio López Verde, D. Joaquín Lacueva Sanz.
Excepcionalmente se recordó al Dr. Ysidro Valladares, pionero investigador del cáncer, cuya hija, Herminia Valladares, está colegiada en esta provincia. Previamente a la cena, el capellán del Hospital ofició una ceremonia religiosa dedicada a los fallecidos, en la que además recordó los deberes inherentes a la profesión médica: la vocación de servicio, la ayuda desinteresada a todo el que lo necesite y la actuación profesional de acuerdo a las normas establecidas en el Código Deontológico de la profesión. Además, los miembros de la Junta Directiva aprovecharon la reunión para jurar sus cargos de manera oficial.
Todos ellos juraron ejercer sus cargos guardando y haciendo guardar los Estatutos de la Organización Médica Colegial (OMC), del Consejo Autonómico de Castilla-La Mancha y los Estatutos Particulares del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara. Además, se comprometieron a mantener en secreto las deliberaciones de la Junta Directiva y a actuar según los dictados del Código Deontológico de la profesión Médica. Para finalizar, se entregó un diploma a los médicos que se jubilaron en el pasado año, reconociendo su intensa actividad profesional. También estaban invitados los médicos internos residentes (MIR) recién llegados a Guadalajara. Todos los presentes coincidieron en calificar la cena como una oportunidad perfecta para participar en la vida colegial.