10/03/2017 / 12:00
EP


Felpeto ve "posible" que "Historia de una escalera" se represente en el Buero Vallejo

El Gobierno regional informó de la programación el pasado sábado, y explicó que estaba buscando un espacio técnico para la representación de la obra por falta de fechas en el Teatro Buero Vallejo.

 


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, considera "posible" que la obra 'Historia de una escalera', para conmemorar los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del dramaturgo Antonio Buero Vallejo, tenga fecha de representación en Teatro Buero Vallejo de Guadalajara.

En una pregunta oral formulada en el pleno de las Cortes por el diputado del PP Lorenzo Robisco acerca de la cuantía dedicada en 2016 para estos actos, Felpeto ha indicado que su departamento no ha fijado fecha de representación de esta obra en esa ciudad por no haber encontrado "colaboración" para ello.

El Gobierno regional informó de la programación el pasado sábado, y explicó que estaba buscando un espacio técnico para la representación de la obra por falta de fechas en el Teatro Buero Vallejo.

Asimismo, el titular de Cultura ha indicado en 2016 que se pagaron 3.847 euros en estos actos, cuya programación tiene un presupuesto total de 80.000 euros.

AMIANTO

De otra parte, la diputada del PP Claudia Alonso ha preguntado si el Gobierno regional va a proceder al acondicionamiento de una pista de tránsito temporal para el acceso al núcleo 1 de los vertidos de amianto de Toledo, zona, según la diputada, más cercana a las viviendas.

Al respecto, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha indicado que el informe técnico con las actuaciones necesarias para la eliminación de las fibras de amianto se realizará "conforme a ley", añadiendo que en la retirada total de amianto "se están cumpliendo los plazos".

HOSPITALITO DEL REY

En materia de Bienestar Social, el parlamentario del PP Carlos Velázquez ha preguntado por el modelo de gestión relativo al Hospitalito del Rey, a lo que la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha contestado que el Gobierno regional no ha decidido "ni el objeto ni el modelo de gestión" de esta infraestructura.

Sánchez también ha contestado a otra pregunta oral formulada por la diputada del PP Cortes Valentín acerca del Plan Local de Inclusión Social de Talavera de la Reina, destacando que "Talavera verá incrementados sus servicios sociales este año".

Finalmente, a una pregunta oral de la diputada Ana Guarinos sobre la ambulancia de soporte vital básico de Azuqueca de Henares, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha indicado que "habrá soporte vital básico", recomendado al PP que hable "después de su adjudicación".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4234 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017