18/06/2018 / 11:27
E.PRESS


Imagenes

FEMP-CLM pide a los ayuntamientos de la región que iluminen de verde sus edificios el 21 de junio


La Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) se suma a la campaña #LuzporlaELA, puesta en marcha por la Fundación Luzón, que anima a iluminar España de verde el 21 de junio con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Esclerosis Lateral Múltiple Amiotrófica (ELA), por ello ha pedido a los ayuntamientos de la región que iluminen sus edificios este día.

Esta fecha nació con la pretensión de dar a conocer a la sociedad esta enfermedad neuromuscular y al mismo tiempo dar visibilidad a una dolencia "rara y dura" con la que conviven miles de personas en el mundo, según ha informado FEMP en una nota de prensa.

Además de mostrar la enfermedad al mundo, la conmemoración del Día internacional de la ELA tiene un objetivo, "reclamar e impulsar más medios para su investigación y tratamiento; algo imprescindible para luchar contra el origen de esta dolencia".

Así lo ha puesto de manifiesto la presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, tras el encuentro que ha mantenido con el director general de Juventud y Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y afectado de ELA, Juan Ramón Amores.

En este sentido, Mayte Fernández ha reiterado su apoyo a iniciativas como la promovida por la Fundación Luzón, por lo que ha solicitado a todos los ayuntamientos de la región que se sumen a ella, iluminando de verde alguno de los edificios municipales el próximo jueves día 21.

El Día Mundial de la ELA se conmemoró por primera vez en 1997 y, desde entonces, cada 21 de junio se reivindica la mejora de la situación de los pacientes. Una jornada para involucrar a la sociedad al completo, dar visibilidad a "esta dura enfermedad" y reivindicar la necesidad de impulsar la investigación.

La ELA es una enfermedad neurológica compleja e incurable, que ataca a las neuronas encargadas de controlar los músculos voluntarios, provocando que estos dejen de funcionar progresivamente. Así, los pacientes empiezan a tener de forma gradual problemas en funciones tan básicas como caminar, comer, hablar o levantarse de la cama.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1404 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018