Fiesta fin de curso de la Escuela Municipal de Música de Marchamalo

21/06/2013 - 17:51 Redacción

  El Ateneo Arriaca de Marchamalo acogió ayer la fiesta de fin de curso de las Escuela Municipal de Música en el que fue un evento especial. A las habituales actuaciones solistas y en grupo de los alumnos que componen la Escuela en las diferentes disciplinas que se imparten, se sumó la presentación oficial de la Aguración Musical 'Arriaca', nuevo nombre con el que se ha autodenominado la Banda de Música de Marchamalo, cuya creación fue el objetivo fundamental con el que partió esta Escuela Municipal tras el cambio de ciclo que efectuó hace dos años.
 
 
  La Banda Municipal de Música ya ha actuado en relevantes eventos para los marchamaleros, como las procesiones que se llevan a cabo en honor al Santo Cristo de la Esperanza de la localidad en las Fiestas Patronales del mes de mayo. Sin embargo, esta vez presentaron su nombre e insignia como constatación de la firmeza con la que se han fraguado sus cimientos, siendo ya un hecho el compromiso de un grupo nutrido y variado de músicos, especialmente en cuanto a la edad, que tendrán que ir progresando aún más con el afán de conformar un grupo que perdure más allá de la participación de cada uno de ellos.
 
  El alcalde, Rafael Esteban, invitado al acto, quiso agradecer repetidamente la labor por la creación de una Banda Municipal de Música propia, otro importante paso más en la reafirmación de la identidad propia de Marchamalo como municipio.