26/12/2017 / 10:52
E.PRESS


Imagenes

Firmado el convenio para crear un aula de la UNED en Azuqueca


El presidente del Patronato del Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Guadalajara, Antonio Román, y el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, han firmado el convenio para la creación del Aula dependiente del Centro Asociado de Guadalajara en el mencionado municipio.

En virtud de este convenio, aprobado por el pleno del Ayuntamiento el pasado 29 de junio, el Consistorio se compromete a hacerse cargo de la totalidad de los gastos originados por la apertura del aula y su mantenimiento, una cantidad que asciende a 34.840 euros para una infraestructura que contará con salas para tutorías, sala de estudio y lectura, servicio de videoconferencia y un despacho.

El aula de la UNED tutorizará las enseñanzas del curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años y el Curso Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), además de organizar aquellas actividades culturales no regladas que considere convenientes.

Ubicada en el edificio municipal de El Foro, este servicio cuenta ya con 39 alumnos matriculados, 17 de ellos de acceso, nueve del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID), 12 de Grado y uno de Máster, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

José Luis Blanco ha mostrado su satisfacción porque "por primera vez, en Azuqueca de Henares se pueden cursar estudios universitarios". El presidente del Patronato y también alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha manifestado que "la vocación de la UNED de llegar a aquellos municipios donde existe demanda de este tipo de educación superior a distancia".

Con la apertura del aula de Azuqueca de Henares, en la que se imparten tutorías del curso de acceso y del Curso Universitario de Idiomas a Distancia, el Centro Asociado de la UNED en Guadalajara amplía su actividad a toda la provincia, con aulas en Molina y Sigüenza, además de la capital.

El objetivo es incrementar en los próximos cursos los servicios de la UNED en Azuqueca, a medida que se incremente el número de matriculados del municipio.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4806 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018