Fomento completa la instalación de 27 marquesinas en la provincia de Guadalajara

16/03/2013 - 12:34 Redacción

  La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha ha procedido a la instalación de 27 nuevas marquesinas de las paradas de autobuses en la provincia de Guadalajara. El delegado de la Junta, José Luis Condado, ha recalcado que “esta instalación de nuevas marquesinas no supone ningún gasto extra a las arcas de la Junta de Comunidades, puesto que corresponde a un adjudicación del año 2009 que no se había llegado a ejecutar en su totalidad”.
 
 
  En concreto, Condado ha señalado que “en el año 2009 se adjudicó, por valor de 1.239.802,20 euros y a la UTE de empresas formada por Construcciones Gracia Castejón S.L. y Tecnove S.L., un contrato para el suministro e instalación de nuevas marquesinas en paradas de autobuses de líneas regulares interurbanas en la comarca de Molina de Aragón”. “Este contrato, que fue prorrogado, establecía la instalación de marquesinas en poblaciones de la comarca de Molina de Aragón, pero en algunos casos rechazaron su instalación, por lo que las que sobraron se han instalado en localidades de otras zonas diferentes a la inicialmente prevista”, ha puntualizado.
 
   En concreto, en los últimos meses se han instalado nuevas marquesinas en Mazarete, Herrería, Saúca, Cercadillo, Riba de Santiuste, La Barbolla, Riosalido, Palazuelos, Alcuenza, Sigüenza (tres), Sotoca de Tajo, Huetos, Ruguilla, Canredondo, Selas, Tobillos, Maranchón, Canales de Molina, Mazarete, Castelar de Muela, Azañón, Viana de Mondéjar, Torremocha del Campo y Sotodosos.
 
   Por último, Condado ha declarado que “esta es una muestra más de la desidia y el despilfarro del anterior Gobierno socialista, que se dedicaba a destinar grandes cantidades de dinero a obras no prioritarias, como se demuestra en este caso, pues la gran mayoría de las marquesinas se encontraban en buen estado y no necesitaban el cambio, e incluso se llegaron a instalar en alguna localidad por donde no pasa el autobús”.