Fontanar suspende la verbena por la agresión a uno de los músicos

15/08/2024 - 19:40 Paco Campos

Uno de los miembros de la orquesta The Smile ha sufrido agresiones físicas durante la verbena que se celebraba esta noche en Fontanar, lo que, según el propio grupo, “impidió que pudiéramos continuar con la actuación”. El Consistorio de Fontanar, en un comunicado, condena los hechos, que ya ha denunciado, y pide que "no identifiquen como culpables al Ayuntamiento y pueblo de Fontanar dado que es algo injusto".

The Smile condena que “nos han insultado y agredido a un componente, hasta el punto de que ha necesitado asistencia médica”. Desde The Smile se comenta que “en 27 años de dedicación jamás presenciamos y vivimos tal desagradable situación”. Y se prosigue: “Es labor y responsabilidad de todo Ayuntamiento así como de las autoridades competentes, que obliguen a que todos los eventos que organizan se desarrollen con la seguridad necesaria, para que podamos trabajos sin que suframos agresión alguna, y estos deben velar por ello”.

 

Smile apela a que se acabe con las acciones “de esta clase de energúmenos, sin educación ni respeto, alguno los cuales cada vez son más agresivos y secundados por quienes los educan de esta manera, seguir consintiendo que esto suceda”.

 

Remarcan que “tomamos la determinación de no exponernos más a estas situaciones sin que los ayuntamientos se tomen en serio la seguridad de los que participamos en estos eventos”.

 

Smile adoptará “las acciones legales oportunas para que esto no vuelva a sucederle a ninguna de las personas que como nosotros se dedican a este trabajo sin ningún otro fin que hacer pasar un buen rato a todos los vecinos de cada pueblo por donde pasamos”.

           

El Ayuntamiento de Fontanar expresa su apoyo a la orquesta The Smile y condena de los sucesos que motivaron la suspensión de la actuación musical. Asimismo, informa ha puesto en conocimiento los hechos de las autoridades competentes. “La actuación de personas individuales no pueden manchar el buen nombre del resto de la ciudadanía que, como siempre, está teniendo un comportamiento ejemplar”, afirma en un comunicado.

 

Por ello y dado que la orquesta tiene claramente identificado a los/as autores de los hechos, ruega que “no identifiquen como culpables al Ayuntamiento y pueblo de Fontanar dado que es algo injusto y que, por supuesto, se solidarizan con la situación y reiteramos condenan los actos”.