.jpeg)
Enorme grieta en una carretera de La Alcarria
La CM-2005 se encuentra cerrada actualmente al tráfico entre el silo y el camino de Valdeatienza por un problema derivado de las constantes lluvias. El Ayuntamiento de Brihuega agradece "el trabajo de la Guardia Civil, de las brigadas de carretera y de Protección Civil, así como de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha". El Consistorio avisa que "se está trabajando por volver a la normalidad lo antes posible".
.La carretera CM-2005 conecta Brihuega con el kilómetro 103 de la autovía A-2, donde confluyen las vías hacia Villaviciosa, Yela y Hontanares. Justo encima de la Fuente de Valdeatienza se ha abierto una gran grieta longitudinal atraviesa la calzada serpenteando a lo largo de ambos carriles. Se trata de una fractura profunda que afecta la integridad del pavimento, apreciándose además múltiples ramificaciones que se extienden hacia los laterales imprimiendo una tensión significativa en la estructura de la carretera.
Esta situación no es nueva para los habitantes de la comarca. Un incidente similar ocurrió hace una década en este mismo tramo de la vía.