Fuentelencina trata de recuperar las talanqueras y el escenario robados

09/02/2013 - 18:21 M.T.A

  El Ayuntamiento de Fuentelencina está tratando de reponer todos los materiales que el pasado mes de diciembre les robaron en la nave municipal situada detrás del frontón, valorados en 25.000 euros. Concretamente, según ha informado el concejal, Santos López, los ladrones se llevaron los 90 postes de hierro, de las talanqueras que utilizan en las fiestas para vallar el recorrido de los encierros, así como todo el andamiaje del escenario que instalan para las orquestas y la rampa de los toros. “Chatarra”, según López, pues los tablones de madera que también se usan en las talanqueras no se los llevaron.
 
 
  En el último pleno, el Ayuntamiento aprobó la publicación de un bando para que los vecinos que lo deseen colaboren voluntariamente con una aportación económica para poder comprar de nuevo estos materiales. Según López, la situación económica actual del Consistorio les impide hacer frente a este gasto. Asegura que “sobreviven de mala manera”, porque la Junta de Comunidades les debe 250.000 euros. “Al perro flaco todo se le vuelven pulgas”, insiste.
 
   En esta situación, se han reunido con el delegado de la Junta, José Luis Condado, y tras el robo, con el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, con el fin de conocer si había algún tipo de ayuda para adquirir este material, pero no lo hay. De momento esperarán a ver cómo responden los vecinos, pues tienen tiempo hasta la celebración de las fiestas, a finales de agosto, y en caso de no disponer de los recursos económicos suficientes se plantearán otras opciones, ya sea variar los actos taurinos, con el fin de que requieran menos talanqueras, o pedirlos prestados a otros municipios.