14/04/2017 / 22:07
Redacción


Imagenes

Fuentelencina volvió a representar su Pasión Viviente

Alrededor de 120 personas han participado en la edición de este año de esta Fiesta de Interés Turístico Provincial. 


Fotos de Manuel López Tabernero

La noche del jueves Fuentelencina celebró una nueva edición de su Pasión Viviente, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial. 

La representación recorrió distintos escenarios del pueblo, con la participación de cerca de 120 personas. Actores, figurantes vestidos de época, equipo técnico, organización... todos colaboraron para hacer de esta representación un nuevo éxito. La Pasión viviente comenzó su desarrollo en la plaza del pueblo y terminó en la ermita de la Soledad, donde se recreó la Crucifixión. La iluminación de las antorchas y hogueras realzó la belleza de esta escenificación.

Hay que recordar que esta Pasión representa los últimos días de Jesús, desde su triunfal entrada en Jerusalén, el discurso a sus discípulos, la Última Cena, la Oración en el Huerto d elos Olivos, la traición de Judas y el prendimiento, las tres negaciones de Pedro, el juicio de Pilatos, la flagelación, la Crucifixión y el traslado al sepulcro. Cada pasaje se localiza en un espacio diferente, dotando al conjunto de una gran belleza y realismo. 

La Asociación Cultural San Agustín es, con la colaboración del Ayuntamiento de Fuentelencina, quien promueve y organiza la representación, que se estrenó por primera vez en el año 1991. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4099 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017