19/02/2018 / 09:28
Oscar Gil


Imagenes

Fuentelsaz importante atractivo para formadores


Más de 20 profesor de instituto de Aragón se han trasladado a la localidad de Fuentelsaz para visitar el estratotipo de la localidad (GSSP), declarado Monumento Natural y que muestra claramente el tránsito entre el Jurásico inferior y medio, y posteriormente visitaron el Centro de Interpretación de la localidad.

Su idea, según cuenta la Directora del Instituto de Ateca, María Blasco y organizadora de la visita, es la de conocer en profundidad el hallazgo de cara a formar a sus alumnos y poder traerlos de excursión formativa a la sección de Fuentelsaz.

El geólogo Jose Antonio Martínez ha sido el guía de la visita y el encargado de explicarles con detalle, acompañados por el alcalde de la localidad Ismael Pardos.

La sección de Fuentelsaz muestra una gran continuidad de un conjunto de sedimentos formados en el fondo de un mar poco profundo y aguas cálidas que cubría esta región a mediados del Jurásico. En estos sedimentos se pueden encontrar fósiles de ammonoideos, braquiópodos, bivalvos, foraminíferos, ostrácodos, nanofósiles calcáreos y esporas. Estos fósiles aportan valiosa información acerca de cómo era el medio marino en el que vivían (profundidad, temperatura del agua, turbidez, etc.) y acerca de la diversidad de estos antiguos ecosistemas marinos. Junto con los fósiles, otros estudios geológicos permiten describir con gran detalle estos sedimentos para su posible correlación con otros formados en la misma época en otros lugares del mundo.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.826 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018