Fuga de guadalajareños a la llamada de San Fermín
Durante estos días Pamplona es el punto mundial de la tauromaquia
Cientos de aficionados de la provincia de Guadalajara han viajado durante estos días a Pamplona para vivir de cerca los sanfermines.
Es tradición ver camisetas de todos los colores durante los tradicionales encierros de cada mañana. La del deportivo de Guadalajara es una de las que ha cobrado especial protagonismo en los últimos días.
También polos de peñas taurinas de la provincia o camisetas significativas y personales que tiene relación con nuestra tierra.
La feria de San Fermín es la fiesta española más internacional, acogiendo cada año a visitantes llegados desde todos los puntos de España y del mundo.
Esta festividad es un reclamo para peñas taurinas, asociaciones y representantes de entidades de la provincia de Guadalajara que, a la llamada de San Fermín, acuden a la vieja Iruña llevando el nombre de la provincia por todo el territorio nacional.
Si algo une a Guadalajara y Pamplona es que ambas son las dos únicas capitales de provincia donde celebran encierros en sus ferias taurinas cada día a las ocho de la mañana con los toros en puntas a lidiar por la tarde.
En las imágenes podemos reconocer a aficionados de municipios como El Casar, Fontanar, Yunquera de Henares, Brihuega , Valdenuño o Guadalajara capital.