Chiloeches, Albarreal y “La Peñalba”, una nueva cita para consolidarse en el año taurino

24/04/2025 - 10:23 Sergio Moreno

Este sábado, 26 de abril, celebran la tradicional festividad de San Marcos

Si hay una cita fija en la campaña taurina es la celebración de San Marcos en la localidad de Chiloeches, uno de los puntales de inicio de la temporada año tras año.

Su particular plaza de toros, sus populares calles en el centro del pueblo y sus multitudinarias sueltas de reses hacen que sea uno de los puntos de referencia para todos los aficionados cada mes de abril.

Chiloeches es el mejor ejemplo del toro en la calle. De la pasión popular desatada de una tradición apegada a la localidad. Y del buen hacer de los aficionados a base de trabajo y empeño.

Empeño por ser un referente taurino en la provincia y por mantener cada año el nivel de los toros que la peña taurina “La Peñalba” exhibe en sus tradicionales sueltas.

Este año, de la mano de Campos Taurinos, será un toro con el hierro onubense de Albarreal el que pise las calles del municipio este sábado, 26 de abril, a partir de las seis de la tarde.

“Chupetero” será el toro con el que la organización taurina celebrará su XXI aniversario. Más de dos décadas tirando de afición para seguir colocando el nombre de Chiloeches en el candelero taurino.

De nuevo la locura imparable del festejo popular. La tauromaquia base que sujeta las grandes ferias. Y la afición mayúscula de un grupo de locos cuerdos – como son los socios de “La Peñalba” – por mantener una tradición muy viva que pasa de generación en generación.