18/02/2017 / 13:39
Redacción


Imagenes

Fundación Caja Rural CLM comienza las pruebas de selección del Campus Talento y Empleo Digital

Un total de 79 aspirantes de toda Castilla-La Mancha realizaron la primera parte de este proceso de selección que determinará los 35 mejores perfiles de los candidatos que participarán finalmente en este programa para mejorar la empleabilidad juvenil, y que está financiado por el Gobierno regional y el Fondo Social Europeo.


La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha comenzado el proceso de selección de su ambicioso programa “Campus Talento y Empleo Digital”, una iniciativa encaminada a mejorar la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años en la región.

 

Un total de 79 candidatos procedentes de todas las provincias de la región han realizado un test de personalidad y una prueba para evaluar su nivel de inglés que determinarán, junto a la valoración curricular y el nivel de renta media familiar, la preselección inicial de los 70 perfiles que optarán a una posterior entrevista personal con una psicóloga especialista en esta área.

 

El objetivo último de estas pruebas es seleccionar los 35 mejores perfiles que formarán parte de este proyecto educativo, totalmente gratuito, que incluye un máster en negocio digital que consta de 500 horas de duración; una semana de inmersión lingüística en inglés, un viaje de negocios de una semana y tres meses de prácticas remuneradas en empresas de la región que implementarán el aprendizaje adquirido y el talento de los jóvenes cualificados.

 

El programa que se pondrá en marcha en la primera quincena de marzo una vez terminado el proceso de selección, busca potenciar la empleabilidad de nuestros jóvenes y  canalizar el talento de los jóvenes hacia las empresas de la región para ayudarlas a ser más innovadoras y competitivas.

 

Cifras preinscripción y requisitos solicitados

 Para poder participar en “Campus Talento y Empleo Digital” los interesados tuvieron que realizar su preinscripción a través de la web https://campustalentoyempleo.com.

Hasta 130 personas realizaron la preinscripción a esta iniciativa, pero finalmente 50 de ellos fueron descartados al no cumplir alguno de los requisitos solicitados, como tener menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción; estar empadronado en cualquier localidad del territorio de Castilla-La Mancha; disponer de titulación universitaria; poseer un nivel mínimo de inglés B1, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL); estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil o no haber trabajado, ni recibido acciones de formación o educación el día antes de la solicitud de participación en el programa.

 

Por edades y género, se presentaron a las pruebas 34 personas mayores de 25 años y 45 con 25 años o menos, mientras que 28 eran hombres y 51 mujeres.

 

El Campus Talento y Empleo Digital está diseñado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y financiado por la JCCM y el Fondo Social Europeo (FSE), y tiene como partner académico a ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de la escuela de negocios ESIC Business & Marketing School.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2562 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017