14/09/2017 / 16:21
S.Lafuente


Imagenes

'Garboso' abrirá la Feria de la Antigua 2017

Orden de lidia de la primera corrida del abono, que supone el debut en Las Cruces del diestro murciano Paco Ureña y de la ganadería Monte la Ermita. 


Arranca en unas horas la feria taurina 2017 con una interesante terna que reúne a tres toreros de muy diferente concepto y trayectoria, los cuales se miden a un sexteto ganadero del hierro salmantino de Monte la Ermita, que debuta en el Coso de Las Cruces. Las últimas actuaciones de Juan Bautista y ‘El Cid’ en Guadalajara hay que buscarlas, respectivamente, en las ferias de 2015 y 2014. Una oreja cortó Bautista a la corrida de Adolfo Martín en el cierre de feria de 2014. En cualquier caso, ambos diestros son bien conocidos en la provincia, pues ambos han toreado también en la plaza de Sacedón. El diestro de Arles, Juan Bautista,  está protagonizando una temporada de gran impacto y entre sus hitos destacan triunfos tan rotundos como los conseguidos en Alicante en la Feria de Hogueras frente a una corrida de Adolfo Martín; Mont de Marsan, donde cortó los máximos trofeos a un toro de La Quinta;  Beziers, donde destacó con una deslucida ‘miurada’, Nîmes, en una encerrona en solitario con toros de diferentes ganaderías, y Colmenar Viejo. Por su parte, el matador lorquino Paco Ureña es uno de los diestros actuales de mayor predilección del aficionado por el concepto de su pureza y en las próximas semanas no faltará a una de las citas destacadas de la temporada en Las Ventas, cerrando la Feria de Otoño con Antonio Ferrera. Sus últimos triunfos han tenido como escenarios las plazas de Murcia y  Albacete hace escasos días, saliendo en hombros de ambos cosos.   

El ejemplar 'Garboso', con el número 7 y 485 kilos de peso, será el toro encargado de abrir feria.  Este es el orden de lidia:

  1. 1. 'Garboso', número 7 y 485 kg de Monte la Ermita para Juan Bautista. 
  2. 2. 'Dormidero, número 5 y 438 kg de Monte la Ermita para El Cid.
  3. 3. 'Inquieto', número 6 y 458 kg de Monte la Ermita para Paco Ureña
  4. 4. 'Estudiante', número 51 y 492Kg de Monte la Ermira para Juan Bautista
  5. 5. 'Romera', número 18 y 493Kg de Monte la Ermita para El Cid
  6. 6. 'Tahonero',número 20 y 489Kg de Monte la Ermita para Paco Ureña

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4259 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017