16/06/2022 / 13:55
Sergio Moreno


Imagenes

Matilla gana el concurso de la feria taurina de Guadalajara y Tauroemoción lo recurre

La sociedad Tauroemoción formalizará un recurso contencioso administrativo.


La carrera por la feria taurina de Guadalajara continúa. Tras la valoración de los técnicos del ayuntamiento dando por ganadora a la empresa Funtausa, gestionada por la casa Matilla, la mercantil de Alberto García, Tauroemoción, formalizará un recurso contencioso administrativo ya que desde la sociedad consideran que las valoraciones son erróneas.

Tauroemoción y Funtausa son las únicas empresas que se presentaron el pasado mes de mayo al concurso que el consistorio capitalino puso en marcha para la gestión de la  feria de La Antigua de Guadalajara durante los años 2022 y 2023.

Funtausa ha conseguido una puntuación de 76,5 puntos, mientras que Tauroemoción consiguió 73 entre criterios de juicios de valor y criterios automáticos. Algo que los técnicos deberán esclarecer en que están basadas las puntuaciones.

Esto da un giro inesperado en el concurso, ya que sólo faltaría por parte de la casa Matilla presentar la documentación en la mesa de contratación y la posterior firma del contrato. Mientras que ahora habrá que esperar a la resolución del contencioso.

En el caso de Tauroemoción posee una amplia nómina de plazas de toros: Fuengirola, Huesca, Burgos, Soria o Jaén, donde el pasado domingo se celebró la vuelta a los ruedos del diestro José Tomás. También cuenta con la gestión directa de la plaza de toros de Cali (Colombia).

A esa gestión hay que sumarle la dirección de las carreras de los toreros Emilio de Justo, Manuel Díaz “El Cordobés”, Joselito Adame y el rejoneador Leonardo Hernández.

La casa Matilla gestiona las carreras de los diestros José María Manzanares y David Fandila “El Fandi”, a la que se ha incorporado de forma reciente Sebastián Castella.

En la actualidad las plazas de toros de Valladolid, Castellón o Jerez también están a cargo de Funtausa.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.2664 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022