12/11/2017 / 14:18
EP


Imagenes

García-Page alerta de la ruptura con Podemos si se vulnera "algún valor esencial como socialista o español

El presidente ha clausurado el Congreso Regional de Juventudes Socialistas en el que ha resultado reelegido Nacho Hernando como secretario.


El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de esta Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, ha querido dejar claro este domingo en Ciudad Real que el acuerdo de Gobierno con Podemos en la región no es a cualquier precio, y que si algún día tuviera que renunciar a algún "valor esencial como socialista o español", se acabaría.

García-Page, que ha clausurado el Congreso Regional de Juventudes Socialistas en el que ha resultado reelegido Nacho Hernando como secretario, ha subrayado que se llegó al actual pacto porque ambas formaciones coincidían en temas "fundamentales" para la sociedad como la educación, la sanidad o la igualdad de todos los ciudadanos, pero que eso no supone renunciar a sus principios fundamentales.

"Si algún día tuviera que renunciar a algún valor esencial como socialista y español, ese acuerdo entre el grupo muy mayoritario del PSOE y el muy minoritario de Podemos dejaría de tener efecto", ha insistido el secretario general de los socialistas castellano-manchegos.

Asimismo, quien también es el máximo responsable de esta Comunidad Autónoma se ha mostrado tajante al aseverar que no se va a dejar "afectar" en su Gobierno por "fronteras invisibles" ya que, para él, las únicas reales son "la democracia y la Constitución".

Ruptura en Cataluña

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por otra parte, ha valorado negativamente la ruptura de Barcelona en Comú (BComú) con el PSC, tras una consulta interna en la que así lo ha apoyado el 54% de los votantes, por considerar que no responde a ningún tipo de actitud progresista, "sino separatista".

"La ruptura del partido de Ada Colau con el Partido Socialista de Cataluña es sorprendente porque abandona los valores de la democracia y la Constitución para apuntarse al nacionalismo identitario que antepone los intereses de las fronteras a los de las personas".

Para el recién reelegido secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha es necesario defender la unidad de España porque "es la forma de luchar por la igualdad" ya que, a su juicio, el nacionalismo ha demostrado que es "en el egoísmo, especialmente de los que más tienen, donde tiene su base".

Por eso García-Page ha reiterado su llamamiento al PSOE y a las Juventudes Socialistas para que el PSC salga reforzado de las elecciones convocadas en Cataluña el 21 de diciembre "ya que Cataluña no va a tener un buen resultado si el PSOE no tiene un buen resultado", ha indicado tras reconocer que España quiere y admira a Cataluña "que siempre ha sido la parte más moderna y vanguardista de este país, con un gran empuje económico".

Por ello, ha abogado porque de las elecciones del día 21 "salgamos bien todos" al tiempo que ha reivindicado la necesidad de tender puentes "teniendo claras las fronteras reales que no se pueden traspasar, que son las que marcan la democracia y la Constitución


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.0548 seg., Memoria Usada: 1.27 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017