Gracias por el Maratón

21/06/2012 - 16:54 Redacción

Que exista una ciudad en la que todos sus habitantes se unan una vez al año para hacer cooperativamente una actividad cultural, es un misterio.
Que, para evitar que los costes de producción de esa actividad suban a la estratosfera haya casi trescientas personas dispuestas a regalar su tiempo y su capacidad de trabajo, es un misterio.
Que, para que el resultado sea brillante más de mil cuatrocientas personas, encabezadas por la primera autoridad del lugar, se atrevan a subirse a un escenario y regalar una parte de sí mismas, es un misterio.
Que, para agradecer ese regalo haya miles de personas recibiendo atentamente las palabras-materia de las que está compuesto, es un misterio.
Que, aceptando los extraños ritmos que esa actividad marca haya cientos de personas dispuestas a modificar radicalmente sus horarios, comer a las tantas y no dormir apenas, es un misterio.
Que exista una ciudad capaz de convocar a todos sus habitantes para hacer un Maratón de Cuentos, aportando cada uno lo que mejor sabe hacer, es un maravilloso misterio que, si no acabáramos de vivir, consideraríamos perteneciente al reino de la fantasía.
El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil agradece desde lo más profundo de su corazón los miles de aportaciones que hacen posible que la pequeña y modesta Guadalajara española se convierta una vez al año en la Capital Europea del Cuento. ¡Gracias a todos y hasta el año que viene!