09/03/2017 / 10:53
M. Martínez


Imagenes

Gran seguimiento de la manifestación del Día Internacional de las Mujeres


Fueron unos cientos, más de medio millar, las personas, que ayer secundaron la manifestación que, convocada por la Asamblea de Mujeres Libres de Guadalajara, recorrió el centro de Guadalajara con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Mientras los representantes políticos todavía celebraban el acto institucional en la sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo, la sociedad salió a la calle para reivindicar la igualdad real y a todos los niveles de las mujeres.

La manifestación partió pasadas las 19.30 desde el Palacio del Infantado, subió por la Calle Mayor entre gritos de "mis cuidados no son tu plusvalía" o "en casa y en la empresa doblemente presas, entre otros lemas, y en Santo Domingo paró y se hizo el silencio para recordar a las mujeres que han sido asesinadas este año a manos de sus parejas, exparejas o padres. Continuó hasta la puerta de la subdelegación del Gobierno, donde mujeres de la asamblea organizadora leyeron un comunicado en el que expresaban su apoyo a la huelga internacional de mujeres y reivindicaban el fin del patriarcado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3548 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017