Grandes empresas de El Casar no pagan el IAE desde 2008

10/03/2013 - 12:29 Redacción

  Con los nuevos sistemas de control económico activados por el actual equipo de gobierno, se ha detectado que el Impuesto de Actividades Económicas (conocido como IAE), a grandes empresas de su municipio y que son competencia directa del Ayuntamiento, no se han cobrado desde el año 2008.
 
 
  Aunque la mayor parte del tejido productivo de El Casar está formado por pequeñas empresas y autónomos, exentos del impuesto de actividades económicas, derogado en 2002 para estos colectivos, existen otras, de gran volumen, que sí están sujetas a este gravamen aunque el Ayuntamiento no lo estaba cobrando desde el ejercicio de 2008 El equipo económico de El Casar no encuentra justificación al por qué el anterior equipo socialista no ha cobrado los impuestos de las grandes empresas de la misma manera que se les cobra a cualquier ciudadano.
 
  La modificación que tuvo este impuesto en el año 2002, implicó que el ayuntamiento dejaba de cobrar el IAE a las empresas pequeñas, recibiendo una compensación del Estado por este hecho. Sin embargo, seguía siendo responsabilidad del Ayuntamiento cobrarlo a las grandes empresas, con facturación mayor al millón de euros, lo cual, como afirma, Pablo Sanz, alcalde de El Casar no ocurrió en este municipio desde el ejercicio 2008.
 
   Las exhaustivas medidas de control que está llevando a cabo en la actualidad El Ayuntamiento de El Casar para sanear sus cuentas y conseguir el déficit cero, exigirá a partir de ahora dicho pago a las grandes empresas, incluyendo la reclamación de los cuatro últimos años.