03/12/2016 / 14:24
M.Pérez


Imagenes

Guadalajara alza la voz por la integración de las personas con capacidades diferentes


Más de un centenar de personas han participado en la marcha convocada por Afaus para dar visibilidad a la discapacidad, al mismo tiempo que se brindaba apoyo a la candidatura del Palacio del Infantado para ser patrimonio mundial de la Unesco. Por esta razón, el punto de destino elegido han sido sus jardines, donde se ha aprovechado para leer un manifiesto en este sábado 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, un día para poner "grito" a la lucha diaria que tienen las personas que tienen otras necesidades en su vida, diferentes a las de la mayoría, pero igual de importantes para tenerlas en cuenta. Decenas de carteles de fondo amarillo resaltaban mensajes para la ciudadanía en una nueva apuesta por la integridad, de exigencia de oportunidades y acabar con las diferencias. "Yo elijo no poner 'dis' a mis capacidades", era uno de ellos y resumía el sentir de todos los congregados a esta cita. Desde el Ayuntamiento de Guadalajara, representantes de todas las fuerzas políticas han respaldado la marcha, encabezados por el alcalde capitalino, Antonio Román. La personas con capacidades diferentes alzan su voz "Para que nos veas porque estamos en tu trabajo, en tu calle, en tu barrio, en tu ciudad ", decían en el manifiesto, porque consideran que ya es hora de "Abrir mentes y cerrar estigmas" y, de una vez por todas gritar "Soy como tú aunque lo veas". Quieren "normalidad" de trato, de afecto, porque son "personas dotadas con los mismo derechos que TODOS con necesidades diferentes", reclamaban. 

Después de la marcha y de dar lectura a sus demandas, han compartido unas ricas migas en los jardines del Palacio del Infantado en medio de un gran ambiente. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4609 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017